• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Oberto, mano a mano con Ginóbili en El Doce

En su casa en San Antonio, el ídolo argentino contó por qué hubiera preferido "patear" su despedida.

16 de mayo 2019, 21:19hs
Ginóbili nos abrió las puertas de su casa en San Antonio.
Ginóbili nos abrió las puertas de su casa en San Antonio.

Luego el retiro de su camiseta número 20 de los Spurs el 28 de marzo, y de que la NBA se rindiera a sus pies, Manu Ginóbili habló por primera vez en un mano a mano. Y lo hizo en su casa en San Antonio y con su amigo, Fabricio Oberto, en exclusiva para El Doce. 

Ya sin las presiones de ser el homenajeado, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos se mostró distendido en una charla que tuvo lugar a mediados de abril, justo antes de que el cordobés terminara la gira por Estados Unidos con su banda de rock, New Indians.

"Quería patearlo para que los nenes fueran mas grandes y no tener... Estaba en un momento de hakuna matata, no responsabilidad ni preparación para nada, no quería nada", contó Manu sobre la -para él, anticipada- fecha de la despedida. 

"Estaba en un momento de hakuna matata, no responsabilidad ni preparación"

"Me propusieron hacerlo lo antes posible, les dije que no estaba listo, pero después me dieron las razones por las que creían que tenía que ser este año, las entendí y dije bueno, que sea lo más lejos posible. La última fecha posible era marzo", señaló.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en San Antonio: lo mejor de la noche histórica y el retiro de la camiseta de Manu

"Idealmente hubiese esperado dos años, creo que lo iba a disfrutar más. Me generó una carga por tener que preparar el discurso, tener que atender a tanta gente. Uno quiere hacer todo perfecto y quería que todos disfrutaran. Eran demasiadas cosas, pero terminó saliendo bien", afirmó el ex jugador de 41 años.

Sin embargo, el bahiense reconoció que el homenaje le sirvió para darle un cierre a su carrera. "Ni yo sabia si me iba a retirar, entonces sentía que me faltaba terminar algo", sostuvo.

"El retiro de la camiseta me generó una carga"

Por último, el cuatro veces campeón de la NBA contó la anécdota de su mensaje a Tim Duncan luego de su retiro en 2016 y la genial respuesta del pivot, uno de los más grandes de la historia de este deporte. 

Ya en el piso de Telenoche, Fabricio habló de sus sensaciones en esta nueva etapa de su vida y contó más intimidades de Manu. 

+ Mirá la nota exclusiva de Oberto a Ginóbili en Telenoche: 

Video Placeholder

Además, no te pierdas la entrevista en 360 que grabó el ex jugador de Atenas y de San Antonio Spurs en la casa de Ginóbili. 

Leé también

Oberto recibió la noticia mientras viaja para estar en el homenaje a Ginóbili.

Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de FIBA

Emanuel Ginóbili busca destino para sus vacaciones pero hay algo que le preocupa.

A qué le quiere escapar Manu Ginóbili en sus vacaciones al Caribe

Oberto y Ginóbili durante los festejos por el título de San Antonio.

El retiro de Ginóbili: los cordobeses se rindieron ante Manu

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Emanuel GinóbiliManu GinóbiliFabricio ObertoBásquetRetiroSan Antonio SpursNBAAlto Viaje

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial