• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Más revelaciones sobre Maradona en Cuba: orgías, menores y cómo conseguían la droga

El periodista que entrevistó a Mavys Álvarez, la novia menor de edad que le buscaron al ex futbolista, dio más detalles sobre la vida en la isla. Su palabra en Arriba Córdoba.

30 de septiembre 2021, 10:17hs
Según el periodista que entrevistó a Mavys, el régimen cubano protegía los excesos de Maradona.
Según el periodista que entrevistó a Mavys, el régimen cubano protegía los excesos de Maradona.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La entrevista que Mavys Álvarez brindó en la televisión de Miami renovó la polémica sobre la "agitada" vida de Diego Armando Maradona en Cuba. Si bien viajó en el 2000 para realizar un tratamiento contra la adicción a la cocaína, las nuevas revelaciones indican que su vida en la isla tuvo poco de medicina y mucho de excesos.

Mario Pentón, el periodista que entrevistó a la mujer que a los 16 años tuvo una relación con el ídolo popular, habló con Arriba Córdoba y también dejó fuertes datos. 

"Maradona era un hombre al que se le perdonaba todo. El régimen cubano lo trataba como un protegido, para Fidel Castro era prácticamente un hijo. Hay historias de orgías en hoteles, incluso con menores, donde había muchísima droga", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Claudia Villafañe tras el escándalo por la novia de Maradona

Para contextualizar, recordó que "en Cuba el tema de la droga está muy penado" y que "el que consume puede ir preso hasta 20 años". Sin embargo, "en el caso de Maradona todos saben que no ocurrió así, incluso llevó a menores a la droga y eso está tipificado en Cuba como corrupción de menores".

+ VIDEO: La palabra del periodista en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Colombiana

Pentón sostuvo que a Maradona le hacían llegar droga desde Colombia y que cuando se terminaba era un problema: "Mavys me lo dijo. Cuando se le acababa la droga colombiana, había también droga dentro de Cuba, y había un señor llamado Roberto, que zapateaba La Habana en busca de la droga, pero no era tan buena como en Colombia".

"Mavys le preguntó una vez y Maradona le dijo 'ésta es droga pura de Colombia'", agregó el periodista, que recordó uno de los "gestos" que Fidel Castro tuvo con su protegido: "Le regaló una casa a Maradona en Miramar, uno de los barrios más exclusivos que tiene La Habana".

Leé también

Gianinna Maradona desató su bronca en las redes sociales.

El enojo de Gianinna Maradona tras el testimonio de Mavys Álvarez

Maradona mantuvo una relación con la menor de apenas 16 años.

Mavys, la "novia" de Maradona: "Me llevó a la droga, yo tenía 16 años"

Bilardo y Maradona, una dupla que llevó a la Argentina a lo más alto.

El hermano de Bilardo reveló la estrategia para contarle que murió Maradona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Polémica en el Mundial de Lucha por una lamentable actitud de una luchadora: el video

2

Reprograman la última fecha del Clausura por la llegada del Papa: cuándo se jugará

3

Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz

4

Murió la mamá de Lionel Scaloni a los 74 años en Pujato

5

De qué murió la madre de Lionel Scaloni

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaCubadrogaArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

Los partidos de la Copa Argenitna en vivo (Imagen ilustrativa generada con IA).

Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto

Cardozo y unas declaraciones que no cayeron bien en los hinchas de Belgrano.

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

Nicolás Pareja integró el plantel campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Foto: AP.

Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial