La entrevista que Mavys Álvarez brindó en la televisión de Miami renovó la polémica sobre la "agitada" vida de Diego Armando Maradona en Cuba. Si bien viajó en el 2000 para realizar un tratamiento contra la adicción a la cocaína, las nuevas revelaciones indican que su vida en la isla tuvo poco de medicina y mucho de excesos.
Mario Pentón, el periodista que entrevistó a la mujer que a los 16 años tuvo una relación con el ídolo popular, habló con Arriba Córdoba y también dejó fuertes datos.
"Maradona era un hombre al que se le perdonaba todo. El régimen cubano lo trataba como un protegido, para Fidel Castro era prácticamente un hijo. Hay historias de orgías en hoteles, incluso con menores, donde había muchísima droga", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Claudia Villafañe tras el escándalo por la novia de Maradona
Para contextualizar, recordó que "en Cuba el tema de la droga está muy penado" y que "el que consume puede ir preso hasta 20 años". Sin embargo, "en el caso de Maradona todos saben que no ocurrió así, incluso llevó a menores a la droga y eso está tipificado en Cuba como corrupción de menores".
+ VIDEO: La palabra del periodista en Arriba Córdoba:
Colombiana
Pentón sostuvo que a Maradona le hacían llegar droga desde Colombia y que cuando se terminaba era un problema: "Mavys me lo dijo. Cuando se le acababa la droga colombiana, había también droga dentro de Cuba, y había un señor llamado Roberto, que zapateaba La Habana en busca de la droga, pero no era tan buena como en Colombia".
"Mavys le preguntó una vez y Maradona le dijo 'ésta es droga pura de Colombia'", agregó el periodista, que recordó uno de los "gestos" que Fidel Castro tuvo con su protegido: "Le regaló una casa a Maradona en Miramar, uno de los barrios más exclusivos que tiene La Habana".