El Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá en el club, tras 20 años en la institución. La noticia tomó por sorpresa a todos, hasta al propio jugador.
“Está en shock y muy triste", le confiaron a Clarín desde el entorno del ídolo. El motivo de la desvinculación son las negociaciones que se dieron entre el club, La Liga y los Messi durante las últimas semanas.
+MIRÁ MÁS: Laporta fue tajante sobre la salida de Messi del Barcelona: “La decisión está tomada”
Según cuentan, el comunicado oficial que emitió el club fue redactado en conjunto con el futbolista, y se estaría analizando de qué manera Messi se despedirá del club. "Leo no va a expresarse en redes sociales, al menos por ahora", le contaron a Clarín desde España.
De esta manera, Lionel Messi deja la institución que lo vio nacer y crecer. Irse del club, implica también cambiar de vida, ya que seguramente tomará otro rumbo su profesión y se mudará junto a toda su familia.
De acuerdo al relato de quienes lo conocen, Lionel quedó realmente afectado por lo que pasó en las últimas horas. Messi esperaba que lo llamaran para confirmarle que estaba todo hecho para seguir, pero desde el club le informaron que no podrían inscribirle debido a las restricciones de La Liga en los términos del llamado "fair play financiero".
Según pudo averiguar Clarín, en el Paris Saint Germain ya estaban atentos a la posibilidad que La Liga terminara bajándole el pulgar al acuerdo económico entre Barcelona y Messi. Y ya tenían preparada una propuesta para tentar al 10 de la Selección Argentina y hacer que siga su carrera en la capital francesa.