Lionel Messi cobrará 110 millones de euros, si cumple con los tres años de contrato que firmó con el París Saint Germain. La extravagante cifra la dio a conocer el diario francés, L'Equipe, en la jornada de este viernes y también desglosó todos los ingresos que podría percibir el astro argentino.
La investigación incluye ganacias variables, que estarán asociados a objetivos que se cumplan a lo largo de las tres temporadas, y las fijas. Las cláusulas por objetivos cumplidos como cantidad de partidos jugados, goles, asistencias y demás, son prácticas comunes dentro del mundo del fútbol, que le agregan incentivos a los protagonistas.
+ MIRÁ MÁS: Baile y descontrol: el video que subió Messi de sus hijos al ritmo de Bizarrap
Leo en su primera temporada con el PSG recibirá 30 millones de euros, mientras que en la segunda y tercera cobrará 10 millones extras por una cláusula de fidelidad. Por supuesto que para conseguir ese plus deberá permanecer en su actual equipo.
+ La portada que eligió L'Equipe en este viernes
Según informó el medio francés, el contrato que firmó el capitán argentino es muy similar al que celebró su amigo, Neymar Junior, hasta 2025. La única diferencia radica en la proyección del acuerdo. Leo incrementará el dinero cobrado año a año, mientras que el crack brasilero tiene una cláusula invertida, ya que recibirá menos euros por temporada.
¿Las Cryptomonedas en el fútbol?
La tecnología avanza y cada vez se involucra más en el mundo del deporte en distintos aspectos. A las mejoras en los entrenamientos y en la recuperación de lesiones, se le suma el uso de las Cryptomonedas dentro de los contratos de los jugadores. Uno de los 30 millones que percibirá Messi será en PSG Fan Token.
Se trata de la Cryptomoneda que creó el club francés y que cotiza en el mercado, por ende tiene su propio valor. Similar a la bolsa de acciones tradicional, el valor del "Token" del PSG varía todos los días, subiendo y bajando su valor dependiendo lo que indiquen los compradores y vendedores. Como dato, cuando se confirmó la llegada del zurdo al equipo, el valor de la moneda subió un 200%.