Se develó el misterio y se conoció el paradero de la camiseta de Belgrano que usó Diego Maradona tan solo once días después de salir campeón del Mundo en México 86. La mítica prenda que el Pelusa usó el 10 de julio de 1986 en el amistoso del Pirata ante Vélez está en Italia, en un lugar muy preciado en la historia del Diez.
+ MIRÁ MÁS: Al Papa le hicieron elegir entre Messi y Maradona y su respuesta causó revuelo
El periodista Daniel Arcucci dio con la histórica remera en su visita por Castel Volturno, a las afueras de Nápoles, ciudad en la que el Diego fue ídolo total al llevar al conjunto Azzurri a lo más alto del fútbol italiano.
La camiseta está en poder de Antonio Luise, un empresario inmobiliario cuyo padre forjó una gran amistad con Maradona mientras jugaba en el Napoli. Tal era el vínculo entre ellos que el ícono de la Selección le regaló varias de sus camisetas, entre las que se encuentra aquella pieza del Pirata.
Una noche histórica
En julio de 1986 el Diego llegó a Córdoba para disputar un amistoso con Vélez en beneficio del Patronato de la Infancia. En el Fortín estuvo presente José Luis Cuciuffo, también campeón del mundo el 29 de junio en el Estadio Azteca.
El encuentro entre piratas y fortineros terminó 1 a 1, con la particularidad de que el Pelusa estalló un penal al palo, dejando con ganas a las más de 20 mil personas que concurrieron al viejo estadio Chateau Carreras.
Lo discreta concurrencia al tratarse de una figura mundial de la talla de Maradona se debió a la poca difusión del evento y a la escasa antelación con la que se avisó de su realización. Esto llevó a que muchos hinchas no creyeran factible la presencia del ídolo popular en la Docta, tan cercana a su consagración en México.