Hace pocos días se cumplieron ocho meses de la muerte de Diego Armando Maradona. El tiempo pasó, pero el fallecimiento está más presente que nunca y la Justicia se encuentra investigando las causas en que ocurrió la tragedia.
En las últimas horas se difundió una serie de fotos de la casa donde falleció el ex futbolista que fue foco de la polémica. Las imágenes corresponden a la habitación en la que finalmente murió el astro argentino, en la casa de Tigre donde pasó sus últimos días, en noviembre del año pasado.
+ MIRÁ MÁS: “La pelota se mancha”: los negocios de la política con la imagen de Diego Maradona
Las reveladoras fotos fueron difundidas en exclusiva por TN, recuperadas de la causa judicial. En ellas se puede observar a las claras el estado de abandono y desprolijidad en la que vivía el ex astro del fútbol mundial. La pieza de la vivienda del barrio privado de Tigre fue acondicionada de apuro ya que originalmente era un playroom en planta baja.
Antes del arribo del Diez, la habitación fue reformada con una cama doble, un televisor de 32 pulgadas, un inodoro químico portátil, un sillón masajeador y aire acondicionado. Además, las ventanas habían sido tapiadas con durlock para amortiguar el paso de la luz natural y una puerta corrediza improvisada para darle algo de privacidad a Maradona.
El contrato de locación lo firmó Jana Maradona y tenía vigencia hasta el 31 de enero de 2021. Por tres meses se pagaron 16 mil dólares por adelantado y la intención era que luego de ese período, Diego volviera a Brandsen o tuviera otro destino de acuerdo a lo que necesitara su estado de salud.
Según indicó Mario Baudry, abogado querellante y representante de Dieguito Fernando bajo el amparo de su madre Verónica Ojeda, Maradona "fue reducido a servidumbre". También contó que "a Diego lo bañaron una sola vez" usando una manguera. "Esa casa no estaba en condiciones, él no quería estar ahí", agregó Baudry.