Los jugadores de fútbol suelen coleccionar indumentaria y elementos para recordar gestas deportivas, logros o algún encuentro con una figura o equipo importante.
En el caso de los futbolistas de la Selección Argentina, una de las incógnitas era saber quién se había quedado con la pelota del penal definitivo de Gonzalo Montiel en la final del Mundial de Qatar ante Francia, en el estadio Lusail.
+ MIRÁ MÁS: El llanto de la mamá del Cuti Romero al contar qué hizo su hijo con su primer sueldo
Marcos Acuña fue el encargado de develar el misterio en una entrevista con el programa La Llave a la Eternidad. Mientras el ex-Racing de Avellaneda mostraba sus recuerdos de la última Copa del Mundo, dio con un ejemplar del balón oficial de la competencia, llamado Al Rihla.
"Esta es la de la final. La del penal de Montiel se la llevó Scaloni", contó mientras revisaba una repisa de su casa en Sevilla.
El penal
En una entrevista con AFA Estudio, Gonzalo Montiel reveló la secuencia que derivó en su icónica ejecución. La que bordaría la tercera estrella en la camiseta de la Selección Argentina.
"Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio llorando y con bronca por la mano que había hecho y que fue el penal del empate de Francia 3-3 en el final del suplementario. Le dije que sí, me preguntó otra vez y le respondí que estaba seguro. Entonces dio la lista", recordó.
Y agregó: "Lo que nunca me imaginé es que íbamos a salir campeones del mundo metiendo yo el último penal. Entonces se me pasaron mil cosas por la cabeza, porque pensaba en todo el sacrificio que hice de chico con mi familia en González Catán. Pero a la vez estaba muy tranquilo porque tenía el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico".
Además, contó que cambió el lado de su ejecución al ver que el arquero de Francia, Hugo Lloris, se había movido a su izquierda. "Cambié la decisión a último momento, porque mi idea inicial era la de pegarle fuerte y al medio", indicó.