• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Revelaron la reacción de Messi al enterarse que parte del Mundial 2030 sería en Argentina

Chiqui Tapia contó que fue la primera persona a la que le dio la noticia. También anticipó el proyecto que tiene para el 10 cuando se retire.

05 de octubre 2023, 15:09hs
EL 10 se enteró por Chiqui Tapia.
EL 10 se enteró por Chiqui Tapia.

Las expectativas por el Mundial 2030 son muchas después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmara que los partidos inaugurales serían en Argentina, Uruguay y Paraguay. 

La noticia irrumpió al mediodía del miércoles y con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles. Ahora, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, reveló la reacción de Lionel Messi al enterarse.

+ MIRÁ MÁS: Mundial 2030 en Córdoba: antecedentes en el Kempes y en qué cambió el estadio

“Fue al primero que le conté”, aseguró Tapia y recordó que se lo dijo “la noche previa a la reunión del Bureau de FIFA de esto, de que íbamos a ser sede del Mundial 2030”. “Sin duda que uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí”, expresó sobre la posibilidad de que el 10 llegue a jugar ese Mundial. 

El Chiqui confesó que vio al campeón del mundo “muy contento y feliz de que la Argentina pueda ser sede del partido inaugural del 2030”. “Estaba muy contento, se pone muy contento cuando hay buenas noticias de nuestra Selección y de nuestro país”, agregó. 

En tanto, volvió a referirse al retiro de Lionel Messi y remarcó que espera que cuando el 10 decida colgar los botines siga acompañando a la Selección Argentina. “Eso quedará hablarlo entre nosotros, esta Selección es su Selección, pero fue el primero al que le comunicamos que la Argentina iba a ser sede del Mundial 2030 y con su partido inaugural”, concluyó el presidente de AFA.

Leé también

La Provincia anunció que quiere llevar la capacidad del Kempes a 72 mil espectadores.

¿El Mundial 2030 en el Kempes? La propuesta de Schiaretti

El estadio Mario Kempes, símbolo del deporte cordobés.

Llaryora postuló a Córdoba como sede para el Mundial 2030

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiClaudio Chiqui TapiaReacción

Más notas sobre Deportes

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial