Las expectativas por el Mundial 2030 son muchas después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmara que los partidos inaugurales serían en Argentina, Uruguay y Paraguay.
La noticia irrumpió al mediodía del miércoles y con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles. Ahora, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, reveló la reacción de Lionel Messi al enterarse.
+ MIRÁ MÁS: Mundial 2030 en Córdoba: antecedentes en el Kempes y en qué cambió el estadio
“Fue al primero que le conté”, aseguró Tapia y recordó que se lo dijo “la noche previa a la reunión del Bureau de FIFA de esto, de que íbamos a ser sede del Mundial 2030”. “Sin duda que uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí”, expresó sobre la posibilidad de que el 10 llegue a jugar ese Mundial.
El Chiqui confesó que vio al campeón del mundo “muy contento y feliz de que la Argentina pueda ser sede del partido inaugural del 2030”. “Estaba muy contento, se pone muy contento cuando hay buenas noticias de nuestra Selección y de nuestro país”, agregó.
En tanto, volvió a referirse al retiro de Lionel Messi y remarcó que espera que cuando el 10 decida colgar los botines siga acompañando a la Selección Argentina. “Eso quedará hablarlo entre nosotros, esta Selección es su Selección, pero fue el primero al que le comunicamos que la Argentina iba a ser sede del Mundial 2030 y con su partido inaugural”, concluyó el presidente de AFA.