EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Revelaron qué sustancia tomó el Papu Gómez antes del doping

Tras el análisis, dijo que había tomado el jarabe de sus hijos. El medicamento contenía un componente que lo dejó afuera de las canchas por dos años.

20 de octubre 2023, 12:44hs
El Papu Gómez, suspendido por dos años.

Un doping dejó al Papu Gómez afuera de las canchas por dos años. El análisis fue hecho en noviembre de 2022 por los médicos del Sevilla, club en el que jugaba en ese entonces, pero la sanción se confirmó este viernes.

El día en el que el volante ofensivo dio positivo alegó que tomó el jarabe de uno de sus hijos porque se sentía mal pero no consultó a los doctores del club.

+ MIRÁ MÁS: Qué pasará con el Mundial de la Selección Argentina por el doping de Papu Gómez

Ahora se conoció que la sustancia que habría consumido es codeína, un compuesto que se usa para combatir el asma. Actúa como broncodilatador y puede componer los jarabes para la tos. 

Codeína

La codeína es un medicamento para aliviar los dolores leves y moderados. Además, se combina con otros medicamentos para reducir la tos y alivia sus síntomas pero no los trata ni acelera la recuperación. 

La sustancia suele suministrarse a niños en jarabe pero también a personas adultas.

Tras la sanción, el actual jugador del Monza de Italia podría perder el título de Campeón del Mundo con Argentina y el de campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla.

Revelaron qué sustancia tomó el Papu Gómez antes del doping

Leé también

La reacción del Papu Gómez a la foto de la "mesa chica" de la Selección

El Papu Gómez se tatuó al Dibu Martínez y emocionó a todos los hinchas

Temas de la nota

Papu GómezcodeínaDópingfútbol

Más notas sobre Deportes

Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España
  • Cuando el silencio habla en Qatar
  • Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League
  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial