La Justicia ordenó reabrir la investigación contra David Nalbandian a partir de la denuncia de su exnovia Araceli Torrado. La mujer acusó al extenista cordobés de haberle colocado una cámara oculta en su habitación, apuntando a la cama.
El fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó una resolución de primera instancia que había decidido archivar la causa. Al hacer lugar a la apelación del abogado querellante, Martín Olari Ugrotte, los jueces ordenaron que la denunciante sea escuchada.
+ MIRÁ MÁS: El temor de la exnovia de Nalbandian: qué dijo el extenista tras la denuncia
"La causa continuará su trámite con el impulso de la querella hasta que se dicte una sentencia que determine la responsabilidad de Nalbandian en el caso", manifestó el representante de Torrado.
La mujer denunció al extenista por acoso sexual y hostigamiento. Ante las consultas de El Doce, desde el entorno de Nalbandian habían destacado que estaba "absuelto" por falta de pruebas y evidencias. No obstante, ahora recibió un revés de la Justicia.
Cámara oculta
Torrado realizó la presentación judicial cuando descubrió que había una cámara detrás de una rejilla de ventilación que daba directo a su cama. En un audio que reveló la denunciante, el cordobés reconoció que había instalado el dispositivo.
"¿Querés que sea honesto? Sí, la pusimos ese día pero no la pude ver porque no sé que quilombo hay con internet así que no veo absolutamente nada", se escuchó en la conversación.
En diálogo con El Doce, el abogado de Torrado advirtió: "Nos preocupa que haya grabado alguna de esas imágenes".
"Tenemos miedo que esas imágenes se viralicen o tomen algún camino por el que se exponga la privacidad de Araceli, más allá de lo que ya se expuso con la utilización de esta cámara", explicó Olari Ugrotte.