Ricardo Centurión es uno de los refuerzos más importantes de Boca para esta temporada. El ex Racing llegó a préstamo desde el San Pablo de Brasil y participó del amistoso realizado el sábado pasado en Chaco contra Libertad de Paraguay.
Tras regresar a Buenos Aires, el futbolista aprovechó su noche libre para salir a bailar con sus amigos. Ya en la madrugada del domingo, protagonizó un accidente al mando de su BMW M3, en el que viajaba junto a otras cinco personas. Según testigos, huyó del lugar tras el choque y estaba alcoholizado.
Su abogado, Mariano Cúneo Libarona, negó estas acusaciones. “Se presentó en los Tribunales en los tiempos correctos y se hizo cargo de la conducción del vehículo. En el expediente dará su versión de los hechos, pero está imputado por un delito imprudente en el que se dirimirá qué grado de responsabilidad tiene. Los exámenes que le hicieron no arrojaron que estuviese alcoholizado”, explicó en AM 590.
Los dirigentes de Boca aún no tomaron una determinación. Algunos creen que Centurión causó un daño a la imagen del club y quieren sancionarlo. Otros piensan que con una advertencia alcanza ya que estaba en su tiempo libre. Recordemos que el próximo partido del xeneize es contra Belgrano, el domingo, en la Bombonera.
El volante llegó a préstamo por un año y con una opción de compra. Fue dirigido por el actual entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, quien se lo recomendó a Guillermo Barros Schelotto. El mellizo lo imaginaba como titular contra el Pirata. Habrá que esperar para saber si mantiene esa idea o lo "castiga" sacándolo del once.