Los Juegos Olímpicos en Río 2016 se vieron envueltos por muchas anécdotas, perlitas y notas curiosas que dieron qué hablar en las redes sociales.
Quedará en la historia de la competencia de Brasil el paso de diversos atletas que no pasaron desapercibidos por su accionar.
Conocimos a Ingrid de Olivera, la brasilera que participa en saltos ornamentales y echó a su compañera de habitación por tener sexo. Pero eso no se olvida más porque quedó envuelta en un escándalo sexual o “maratón sexual”, como le llama la prensa de Brasil. La atleta fue expulsada por el Comité Olímpico Brasileño tras estudiar el caso con precisión.
Ahora se conoció un nuevo caso que desató la polémica. Aurelie Muller, una nadadora francesa, cometió una tremenda infracción en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas. Llegando al final de la carrera hundió a su rival, la italiana Rachele Bruni, para tocar la meta.
Por esta razón, las nadadoras comenzaron a quejarse fuera del agua, lo que provocó que la descalificaran y le sacaran la medalla de plata. Mirá el video: