River volvió a ser más que su clásico rival en un mano a mano y se quedó con el triunfo, de visitante, por la fecha 6 de la Superliga. Con este triunfo, el Millonario alcanzó los 10 puntos y alcanzó a Boca en la tabla de posiciones.
Cuando el partido aún estaba cerrado, un tremendo golazo del Pity Martínez abrió la cuenta del Superclásico. Más intentó rechazar, la pelota se levantó y, antes de que pique, el atacante de River la agarró de volea y la metió al lado de un palo.
+ VIDEO: Golazo del Pity para el 1-0 de River:
+ MIRÁ MÁS: Talleres empató 1-1 ante Vélez en el Kempes por la Superliga
En el segundo tiempo, fue Ignacio Scocco el encargado de aumentar el marcador y ponerle cifras definitivas al partido. A los 23 minutos del complemento, Nacho, que había ingresado cinco minutos antes, metió un bombazo que pegó en el travesaño y se convirtió en el 2-0.
+ VIDEO: Scocco se la quitó a Borré y metió un golazo:
Las polémicas
Sin embargo, a pesar de la superioridad de River, el partido tuvo varias jugadas polémicas. La primera fue sobre el final del primer tiempo. Edwin Cardona, que había ingresado segundos antes, quiso sacarse la marca de Enzo Pérez y terminó golpeándolo en la cara. El árbitro Mauro Vigliano solo sacó amarilla.
+ VIDEO: ¿Era codazo y Roja para Cardona?
+ MIRÁ MÁS: Gareca explicó por qué no arregló con la Selección y ¿anticipó su vuelta a Talleres?
Luego llegaron dos dudosas jugadas en el área de River en las que Boca reclamó penal. Apenas comenzado el segundo tiempo, una mano de Leonardo Ponzio, tras un remate de Tevez, generó la bronca de todo Boca cuando el árbitro no sancionó nada.
+ VIDEO: La mano de Ponzio en el área que el árbitro dejó seguir:
Sobre los 9 minutos del complemento llegó la otra jugada en la que el Xeneize pidió la pena máxima. El cordobés Cristian Pavón fue a buscar una pelota llovida, Milton Casco cargó contra él por la espalda dentro del área, pero otra vez el referí no interpretó falta.
+ VIDEO: La bronca y el gesto de Pavón tras una nueva polémica: