River se trajo un gran resultado de Paraguay y puso un pie en la próxima fase. Venció 2-0 a Guaraní por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con tantos del debutante Ignacio Scocco y, sobre el final, de Marcelo Larrondo. Los dos goles fueron de pelota parada.
Javier Pinola fue otro de los debutantes del equipo de Gallardo. El defensor central redondeó una buena tarea entrando entre los 11 iniciales.
Scocco entró como titular en su debut y abrió el marcador para el Millonario. La fortuna estuvo de su lado en un tiro libre: la barrera se abrió, la pelota rebotó en un defensor y descolocó al arquero. Mirá el video:
A pesar de que River fue algo más que su rival, también sufrió en el fondo y el local tuvo algunas ocasiones claras para convertir. Pero Augusto Batalla fue una de las figuras de la noche: se hizo grande en su arco y tapó algunas pelotas difíciles.
Acá, lo que podría haber sido el empate en el complemento.
Cuando se terminaba el partido, Larrondo convirtió un tanto que dejó a River al borde de la clasificación. El delantero entró en el segundo tiempo y puso el 2-0 de cabeza sobre el final del partido, tras un tiro libre ejecutado por Pity Martínez. Mirá el video:
Tras el encuentro, les hicieron un control antidoping a todos los jugadores de River. La revancha será el martes 8 de agosto en el Monumental.
Otro argentino en acción
Godoy Cruz cayó 1-0 ante Gremio en Mendoza por el partido de ida de los octavos de final. Ahora, el conjunto mendocino deberá ganar en Brasil.