River emitió un comunicado de prensa en el que sentó su postura con respecto a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Conmebol de trasladar la definición de la Copa Libertadores a Madrid.
Según lo que expone en la nota, el club de Nuñez “ratifica su rechazo al cambio de sede (…) la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”.
+MIRÁ MÁS: El River-Boca se jugará el domingo 9 en Madrid y con ambas hinchadas
Además, River enumeró una serie de argumentos para sostener su postura, entre los que menciona la falla del operativo de seguridad (que endilga al Estado, desligando al club), la imposibilidad de asistir al partido en el Bernabéu que afectará a quienes compraron sus entradas para estar en el Monumental y, por último, se pregunta cómo es posible que en Argentina se pueda organizar un “G20” y no un partido de fútbol.
La comunicación de River no tiene ningún efecto legal, ni reglamentario, debido a que no se trata de una apelación al fallo del Tribunal de Disciplina y, además, el reglamento de la Copa Libertadores le permite a la Conmebol programar los partidos en el día, hora y lugar que considere convenientes.