El empate no les servía a ninguno de los dos en el partido por la quinta fecha del torneo de Primera División. En un trámite muy parejo, River e Independiente empataban sin goles en el Monumental, hasta que apareció la mística millonaria. Cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final, Lucas Alario puso el 1 a 0 e hizo estallar el estadio.
Si terminaban igualados, el Rojo y el Millonario se despedían virtualmente de la pelea. Por eso ambos equipos estaban jugados en ataque. Y Alario lo aprovechó. Cabeceó solo en el área, el arquero Rodríguez atajó, dio rebote y le cayó al delantero que, con un amague y definición perfectas, selló la victoria. VIDEO.
De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo se recuperó de las dos derrotas y un empate que arrastraba en las últimas tres fechas por el torneo. Ahora River quedó con 7 puntos, a seis del líder de la Zona 1, Rosario Central.
Independiente, por su parte, quedó con 5 unidades y empieza a ver muy complicada sus chances de acercarse a los 13 que tiene Central, en un torneo tan corto como éste.