Robert Lewandowski habló por primera vez desde que fue condecorado con el premio The Best, a fines del año pasado. El delantero polaco se refirió a su importancia y las diferencias con el Balón de Oro, además de referirse al capitán argentino durante esas semanas de premios en París.
El jugador del Bayern Münich habló en una entrevista para la revista polaca, Pilka Nozna, y resaltó la importancia del galardón que la FIFA le otorgó hace apenas unos meses. Robert se había quedado con las ganas de tener el Balón de Oro en sus manos, pero una vez más fue Lionel Messi quien se quedó con ese premio.
Pese a esa derrota y luego de obtener el The Best, declaró: "He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA".
+ MIRÁ MÁS: Horror en Grecia: murió un jugador de fútbol de un paro cardíaco en medio de un partido
Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión... Tal vez en el ranking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años", expresó.
Luego le preguntaron una vez por la diferencia en las votación de La Pulga y las suyas en dichos premios. Leo eligió a Neymar, Mbappe y Benzema en The Best. "Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí", aseguró con una sonrisa.
Por último, la estrella polaca dio su opinión acerca del futuro de La Pulga y de Cristiano Ronaldo. "Cristiano solía tener grandes números, números imposibles, hoy son 'simplemente' números muy buenos. Probablemente ya no vuelva a marcar 60 goles en un año, pero con 30 y 40 sigue marcando la diferencia. Las expectativas sobre él son bastante diferentes. Y Messi es un tipo diferente de jugador. A la edad de Cristiano le será más difícil mantenerse en su nivel goleador".