Luego de haber perdido en la definición del Balón de Oro que entregó France Football a fines de noviembre pasado, este lunes Robert Lewandowski se tomó revancha de Lionel Messi y se quedó con el premio The Best de la FIFA.
De esta manera, para el principal organismo de fútbol, el polaco fue el mejor jugador de 2021. El implacable goleador del Bayern Munich quedó por encima de la Pulga, que fue segundo, y de Mohamed Salah, del Liverpool inglés.
+ MIRÁ MÁS: Messi no vendrá a Córdoba con la Selección Argentina
Lewandowski consiguió el galardón por segundo año consecutivo y ahora igualó a Cristiano Ronaldo como los máximos ganadores del premio, con dos cada uno. Este galardón se entrega desde 2016 y Cristiano Ronaldo se llevó los dos primeros, luego fue el turno de Luka Modric, en 2019 fue para Messi, y en 2020 para el delantero polaco.
Lewandowski, de 33 años, vivió una temporada 2020/21 brillante. Culminó la Bundesliga con 48 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados. Además, en diciembre cerró con 19 gritos por el torneo local.
Además, el atacante le arrebató el récord a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber anotado 41 tantos en 29 partidos disputados.
Otros premios argentinos
Erik Lamela, actual jugador del Sevilla español, ganó el Premio Puskas a mejor gol de 2021 por su golazo de rabona en el clásico entre Tottanham (anterior club) y Arsenal.
Por otro lado, el once ideal del fútbol femenino de la FIFA incluyó a la volante argentina Estefanía Banini, que juega en el Atlético Madrid de España.