EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El Loco Tito tras ser baleado: "Mi familia tiene miedo, yo no, yo me la aguanto"

El exjefe de la barra de Belgrano habló por primera vez sobre el violento ataque. Su testimonio en exclusiva en El Show del Lagarto.

11 de octubre 2022, 10:47hs
Loco Tito podría ser operado dentro de un mes. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Roberto “Loco Tito” Ponce, exjefe de la barrabrava de Belgrano, habló por primera vez después del ataque a balazos frente a su casa de barrio Alberdi. Aquella tarde del 27 de septiembre, recibió un disparo en su pie y debió ser internado de urgencia.

La balacera se desató días después de que el Celeste ascendiera a Primera. En diálogo con El Show del Lagarto trató de “traidor” a quien lo hirió por esconderse para abrir fuego. “Yo no les hice nada, no los conozco. Por ahí uno puede sospechar, pero es difícil decir quién fue”, manifestó el Loco Tito.

 + VIDEO: Por primera vez, el Loco Tito habló tras la balacera

Violencia

Al día siguiente del violento ataque, su esposa apuntó contra la actual dirigencia de la barrabrava de Belgrano y denunció “un ataque mafioso”. Fue en declaraciones a Arriba Córdoba.

Sobre esto, Ponce remarcó que “no conoce” a los herederos e insistió en que después de 48 años dejó la barra que lideró y “jamás tuvo problemas”. “En seis meses quieren hacerse Gardel”, sentenció.

 + MIRÁ MÁS: La esposa del Loco Tito apuntó contra los actuales barras de Belgrano

“La gente me aplaude desde que yo salgo hasta que llego a la cancha. Les molestará eso. Nunca traicioné porque yo tengo códigos. Hoy los códigos se pierden”, agregó enojado.

Roberto Ponce aseguró que no tiene miedo: “Mi familia tiene miedo, yo no tengo, yo me la aguanto”. “¿Qué voy a tener miedo? Sí me da bronca, me duele por mi familia porque entraba una nenita de 11 años, mi señora y mi hija. Yo las tuve que empujar cuando me caigo”, relató al recordar el episodio que pudo haber terminado en tragedia.

“Soy caliente así, porque cuando uno tiene una injusticia, te sale de cualquier lado la bronca. Uno habla de caliente. ¿Qué hubiera pasado si le pega a mi hija o la nenita?”, cerró Tito.

La investigación

Hasta el momento hay un hombre de 32 años detenido acusado por lesiones graves agravadas. El fiscal Guillermo González está a cargo de la causa.

Carlos Nayi, abogado de Ponce, sostuvo que “la idea es acompañar a la familia, alejar situaciones de riesgo”. Reveló que pidieron ser querellantes particulares y están con custodia permanente las 24 horas.

Consideró que todos los hechos de violencia que atravesó la familia del exjefe de la barrabrava, como “disparos de arma de fuego, amenazas constantes, intimidaciones, intento de incendio en la casa de Bialet Massé” son “la cara visible del sicariato”. 

Nayi manifestó que su objetivo como abogado es “proteger la vida de esta familia, identificar a los responsables y terminar con esta escalada de violencia”.

Leé también

Instituto ganó en Alta Córdoba y está más cerca del segundo ascenso

Dybala podría perderse el Mundial: el preocupante resultado de la ecografía

Temas de la nota

Loco TitoEl Show del LagartoviolenciaBarrabravaBelgranobalacerabarrio Alberdi

Más notas sobre Deportes

Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

Troilo compartió un equipazo con Messi en la Selección y el 10 lo mostró en las redes

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial