Dicen que uno nunca olvida su primer amor. Pueden pasar los años, las modas, las relaciones, los trabajos, los intereses, pero uno jamás deja de recordar con nostalgia lo que amó en primer lugar. Y así ocurre con la pasión por los colores.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional: Instituto perdió con River en el Monumental
De eso puede dar cuenta don Ariel Bustos, un hincha de Belgrano que vive en Los Ángeles pero con raíces bien de Alberdi. O "el barrio más popular", tal como le gusta llamarlo a sus hinchas. Después de 65 años lejos de su patria, el hombre regresó al estadio Julio César Villagra y recordó con vívida memoria sus épocas alentando al Pirata.
Por una iniciativa del club, el histórico hincha pisó el césped del Gigante de Alberdi para dar rienda suelta a sus recuerdos teñidos en celeste. "¡Ah, la (tribuna) de la Cervecería está! De aquel lado sabía venir", exclamó mientras apuntaba con su bastón hacia la Cuellar, la tribuna más nueva de la cancha.
+ VIDEO: La emoción de volver al Gigante tras 65 años:
Embelesado con el estado actual del templo celeste, Don Ariel pidió ayuda para arrodillarse y sentir a flor de piel el regreso a "su" Tierra Prometida. Una vez en posición de rezo, expresó: "¡Vamos Belgrano! Gracias, Dios. Acá estoy, te dije que iba a venir. ¡Gracias, Belgrano! ¡Felicidad, Belgrano!".
Con el hashtag #BelgranoEsAlberdi, la cuenta oficial del club compartió el encuentro con Bustos y la publicación emocionó a los hinchas de la "B". "Se me metió un Don Ariel en el ojo. Cómo me hizo llorar este veterano lindo. Esto es Belgrano: una familia total", fue uno de los comentarios más sentidos.
Con sus rodillas en el piso, Don Ariel no pudo evitar dejar escapar una lágrima y evidenció el quiebre de su voz. Y no es para menos cuando uno recuerda su primer amor. Un amor pirata pintado de celeste.