El mundo del fútbol argentino apenas lo conoce y no porque sea uruguayo. Con sólo 18 años y la misma cantidad de partidos oficiales con la camiseta azul y oro, Rodrigo Bentancur se convertirá en la quinta transferencia más cara de la historia de Boca.
El pibe juega bien, pero los que no son hinchas xeneizes se acuerdan de él por el error en el último partido contra San Lorenzo. Quiso dar un pase atrás y se la entregó a Mauro Matos para que defina ante Orión, a minutos del final. Ese 6 de septiembre de 2015, se fue desconsolado y llorando de la cancha. ¿Te acordás?

Bentancur nació en la ciudad de Colonia de Sacramento, pero hace años llegó a Boca para hacer las inferiores. Fue titular en sólo 11 juegos y en España ya anuncian que es un hecho su pase al Real Madrid. El equipo de Zidane debe apurarse para cerrar el pase porque después del 31 de enero quedará inhabilitado por una sanción de la FIFA por transferencia de jugadores menores de edad.
"Acuerdo por Bentancur entre Real Madrid y Boca Juniors", tituló anoche el diario Marca, que definió al chico como "un 5 con alma de Riquelme". Justamente, si el dinero termina siendo el que se habla, unos 10.500.000 euros, sería la quinta venta más valiosa de la historia de Boca y más cara que la de Juan Román a Barcelona.

Estas son las cinco transferencias más valiosas de la historia de Boca:
- Fernando Gago al Real Madrid de España por 20 millones de euros en 2006.
- Ever Banega al Valencia de España por 18 millones de euros en 2008.
- Walter Samuel a la Roma de Italia por 17.500.000 de euros en 2000.
- Carlos Tevez al Corinthians de Brasil por 15 millones de euros en 2005.
- Juan Román Riquelme al Barcelona de España por 10 millones de euros en 2002.