EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Casi no jugó en Boca y se va al Real Madrid por una fortuna

Se trata del juvenil Rodrigo Bentancur, que sólo tiene 11 partidos como titular y será la quinta transferencia más cara del club, por arriba de la de Riquelme.

20 de enero 2016, 09:57hs
Bentancur se irá a España por más de 10 millones. Foto: La Nación.

El mundo del fútbol argentino apenas lo conoce y no porque sea uruguayo. Con sólo 18 años y la misma cantidad de partidos oficiales con la camiseta azul y oro, Rodrigo Bentancur se convertirá en la quinta transferencia más cara de la historia de Boca.

El pibe juega bien, pero los que no son hinchas xeneizes se acuerdan de él por el error en el último partido contra San Lorenzo. Quiso dar un pase atrás y se la entregó a Mauro Matos para que defina ante Orión, a minutos del final. Ese 6 de septiembre de 2015, se fue desconsolado y llorando de la cancha. ¿Te acordás?

Fútbol de primera

Bentancur nació en la ciudad de Colonia de Sacramento, pero hace años llegó a Boca para hacer las inferiores. Fue titular en sólo 11 juegos y en España ya anuncian que es un hecho su pase al Real Madrid. El equipo de Zidane debe apurarse para cerrar el pase porque después del 31 de enero quedará inhabilitado por una sanción de la FIFA por transferencia de jugadores menores de edad.

"Acuerdo por Bentancur entre Real Madrid y Boca Juniors", tituló anoche el diario Marca, que definió al chico como "un 5 con alma de Riquelme". Justamente, si el dinero termina siendo el que se habla, unos 10.500.000 euros, sería la quinta venta más valiosa de la historia de Boca y más cara que la de Juan Román a Barcelona.

Casi no jugó en Boca y se va al Real Madrid por una fortuna

Estas son las cinco transferencias más valiosas de la historia de Boca:

  • Fernando Gago al Real Madrid de España por 20 millones de euros en 2006.
  • Ever Banega al Valencia de España por 18 millones de euros en 2008. 
  • Walter Samuel a la Roma de Italia por 17.500.000 de euros en 2000. 
  • Carlos Tevez al Corinthians de Brasil por 15 millones de euros en 2005.
  • Juan Román Riquelme al Barcelona de España por 10 millones de euros en 2002.

Temas de la nota

BocaReal MadridTransferencia

Más notas sobre Deportes

El papa León XIV recibió a Jannik Sinner: la divertida respuesta a la propuesta del tenista

La fe ciega en Franco Colapinto de un especialista de la Fórmula 1: “Creo que va a...”

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un infierno invisible: perdió todo por las adicciones y ahora ayuda a otros a cuidar su salud mental
  • Camión de basura perdió el control y chocó contra una casa en Córdoba
  • Acusan a Valentina Olguín de usar los CUIT de cinco gobernadores para contrabandear ropa
  • El actor de El Eternauta relató el terrible accidente que le provocó la parálisis facial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial