Se fue de boca. Un comentario “pinino” en una charla con estudiantes de periodismo se agrandó cada vez “más”, hasta transformarse en una bola de nieve. Muy caliente y sin demora, el delantero uruguayo, que no juega desde hace casi un mes, tuvo que poner paños fríos y aclarar la situación.
+ MIRÁ MÁS: ¡Sueño cumplido! Rafa conoció a Gallardo y a los jugadores de River
Todo empezó con una frase desafortunada de una vieja gloria del equipo de la banda. En declaraciones en la escuela de formación de comunicadores Deportea, Oscar “Pinino” Más contó que el mánager de River, Enzo Francescoli, le dijo en un café que "Rodrigo Mora tiene cáncer en una costilla".
Enseguida proliferaron las repercusiones en las redes. De periodistas, hinchas, el club y, también, del futbolista. El uruguayo subió un video en su cuenta de Twitter desmintiendo que esté grave de salud. Además, vaticinó que, con trabajo, volverá a las canchas "más fuerte que nunca".
+ MIRÁ MÁS: River perdió con San Lorenzo y le allanó el camino a Boca
"Es tan falso y dañino que es difícil responder sin agraviarlo", dijo el goleador que proviene del otro lado del Río de la Plata. El destinatario hizo eco del mensaje, volviéndose sobre sus propios pasos para retractarse.
"Pinino" contó que le pidió disculpas al “Enzo”, agregando en comunicación con Radio Rivadavia: "Escuché que Mora no jugaba porque tenía cáncer. Nunca lo dije, solo lo escuche. A lo mejor fue un error haberlo dicho".
+ MIRÁ MÁS: River festejó en la Bombonera con un gran triunfo contra Boca
Desde el equipo millonario, el equipo médico también desmintió la versión, aclarando que el jugador, que no juega desde el clásico con Boca, tiene una necrosis osteoarticular en la cadera. Van a requerir otras opiniones para definir el tratamiento y estimar el tiempo de recuperación. Mientras tanto, Mora trabaja en kinesiología con el objetivo de poder pisar nuevamente el césped de las canchas.