Rodrigo De Paul está en la cuerda floja. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, anunció que el mediocampista podría perderse el Mundial de Qatar 2022 en el marco de la demanda de su expareja, Camila Homs.
El jugador corre riesgo de no poder ingresar a Qatar y tiene su fundamento en el Reglamento FIFA que apunta contra padres deudores de cuota alimentaria o en juicio por la misma causa.
“Para ir a Qatar no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia en el programa De acá en más, de radio Urbana Play.
La batalla legal inició en junio de este año cuando Camila Homs exigió una compensación económica de millones de dólares, la cual aún no se concretó. El juicio está vigente para establecer el monto definitivo y algunas otras cuestiones como la división de bienes y los regímenes de visitas de sus dos hijos, Francesca (3) y Bautista (9 meses).
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez y un buen debut en Manchester City
Pese a la incertidumbre sobre su futuro en la Copa del Mundo, Tapia trasmitió unas palabras de tranquilidad y confianza: “Falta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.
Qué le pide Camila a De Paul
-30 mil euros por mes
-600 euros por día cuando ella vaya a Europa a llevar a sus hijos
-Pasaje aéreo en business cada 45 días más hotel 5 estrellas
-El departamento de Puerto Madero (valuado en 2.5 millones de dólares)
-Un auto 0KM renovable cada dos años.