• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Roger Federer se despidió del tenis y quebró en llanto junto a Rafa Nadal

El ex número 1 del mundo colgó las raquetas. Su último torneo fue la Laver Cup, con La Fiera como dupla. Su emocionante discurso, el abrazo con su familia y los números de su carrera.

23 de septiembre 2022, 22:57hs
En 25 años de carrera logró 103 títulos.
En 25 años de carrera logró 103 títulos.

Roger Federer se despidió del tenis profesional para siempre. Jugó su último torneo por la Laver Cup con Rafael Nadal como dupla, su mayor rival deportivo. 

Aunque fueron derrotados por los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock, su retiro fue soñado. Dio un discurso, quebró en llanto y provocó lo mismo en La Fiera. 

Roger Federer se despidió del tenis y quebró en llanto junto a Rafa Nadal
Roger Federer se despidió del tenis y quebró en llanto junto a Rafa Nadal

“Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, expresó el tenista.

Luego se reprodujo un video con imágenes del ganador de 20 títulos Grand Slam, quien, emocionado, volvió a hablar: “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice”.

+ MIRÁ MÁS: El burro Andrés anticipó el resultado de Belgrano y Brown de Adrogué en San Nicolás

“Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, dijo Federer, que disputó 157 finales (35 de Grand Slam) en 25 años de carrera.

Mirka

Aún sin poder dejar de llorar, se dirigió a su esposa Mirka. “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, sostuvo.

En tanto, al público le agradeció por haberlo alentado una vez más. “Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias”, agregó.

No faltaron las palabras para el equipo que estuvo con él en esta Laver Cup: “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial”. “Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”, cerró el ex nº1 del mundo.

Sus números

Es el segundo máximo campeón de la historia con 103 títulos.

Tiene 31 finales de Grand Slam jugadas, las mismas que Novak Djokovic, de las cuales ganó 20. Es el segundo máximo ganador en la historia de ese torneo.

Obtuvo ocho títulos de Wimbledon, convirtiéndose en el máximo ganador. Además, tiene 332 victorias como profesional, el récord máximo. 

Estuvo 310 semanas como el mejor jugador de la ATP y hoy es el segundo en con ese récord. Y se mantuvo 237 semanas seguidas como nº1, teniendo aún el récord máximo en la historia.

Las ganancias durante toda su carrera fueron de 130 millones de dólares.

Leé también

Stanley también consiguió el escudo de su país.

Al embajador de Estados Unidos en Argentina le tocó la figurita de Messi y la pegó torcida

De Paul lució un nuevo look de la mano de un peluquero cordobés

El peluquero cordobés que tiñó a De Paul reveló por qué se cambió el look

Tres generaciones de amor pirata. Foto: Twitter Iván Carreño.

La emoción de un padre al enterarse que su hijo lo llevará a San Nicolás a ver a Belgrano

Lo más leído

1

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

2

A punta de pistola, asaltaron a los suegros de Nahuel Molina en Lanús: el dramático video

3

Revelaron el detalle por el que la esposa de Diogo Jota pudo reconocerlo tras la tragedia

4

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

5

Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Roger FedererRafael NadalDespedidatenisllanto

Más notas sobre Deportes

Paredes y su deseo de que Dybala juegue con él en Boca.

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Los cordobeses inician sus participaciones en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

El argentino y una eventual salida de Alpine.

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial