Roger Federer se despidió del tenis profesional para siempre. Jugó su último torneo por la Laver Cup con Rafael Nadal como dupla, su mayor rival deportivo.
Aunque fueron derrotados por los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock, su retiro fue soñado. Dio un discurso, quebró en llanto y provocó lo mismo en La Fiera.
“Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, expresó el tenista.
Luego se reprodujo un video con imágenes del ganador de 20 títulos Grand Slam, quien, emocionado, volvió a hablar: “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice”.
+ MIRÁ MÁS: El burro Andrés anticipó el resultado de Belgrano y Brown de Adrogué en San Nicolás
“Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, dijo Federer, que disputó 157 finales (35 de Grand Slam) en 25 años de carrera.
Mirka
Aún sin poder dejar de llorar, se dirigió a su esposa Mirka. “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, sostuvo.
En tanto, al público le agradeció por haberlo alentado una vez más. “Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias”, agregó.
No faltaron las palabras para el equipo que estuvo con él en esta Laver Cup: “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial”. “Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”, cerró el ex nº1 del mundo.
Sus números
Es el segundo máximo campeón de la historia con 103 títulos.
Tiene 31 finales de Grand Slam jugadas, las mismas que Novak Djokovic, de las cuales ganó 20. Es el segundo máximo ganador en la historia de ese torneo.
Obtuvo ocho títulos de Wimbledon, convirtiéndose en el máximo ganador. Además, tiene 332 victorias como profesional, el récord máximo.
Estuvo 310 semanas como el mejor jugador de la ATP y hoy es el segundo en con ese récord. Y se mantuvo 237 semanas seguidas como nº1, teniendo aún el récord máximo en la historia.
Las ganancias durante toda su carrera fueron de 130 millones de dólares.