La victoria de Juan Martín Del Potro marcó un momento histórico para nuestro tenis: dos argentinos se metieron en los cuartos de final de Roland Garros, logro que no se conseguía desde 2005 (Mariano Puerta y Guillermo Cañas se enfrentaron en esa instancia).
El tandilense número 6 del mundo liquidó al gigante John Isner en sets corridos (6-4, 6-4 y 6-4). La Torre no le dio chances al estadounidense de 2,08 metros y se tomó revancha tras las dos derrotas en los últimos duelos (Masters 1000 de París 2017 y Miami 2018).
+ MIRÁ MÁS: ¡Tremendo golpe! Un tenista chocó con un alcanzapelotas en Roland Garros
Momentos antes, Diego Schwartzman (1,70 metros) había ganado un partido increíble ante el número siete del mundo, Kevin Anderson (2,03 metros). El Peque perdió sin atenuantes los dos primeros sets y estuvo al borde de la derrota en el tercero (quebró el game en que el sudafricano sacaba para partido) y en el cuarto (pasó lo mismo y lo ganó en tie break).
Tras las remontadas épicas para empatar las acciones, el 12º del ranking de la ATP concretó la remontada histórica en el quinto set, el cual ganó con autoridad. Fue 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2 en un encuentro vibrante. "No sé cómo hice para ganar, Anderson jugaba increíble y no había por dónde entrarle, incluso sacó para partido dos veces", expresó el argentino.3
Los cruces de cuartos de final
Ahora Delpo se medirá en la próxima ronda frente al croata Marin Cilic (venció en cinco sets al italiano Fabio Fognini), mientras que Schwartzman tendrá en frente al número uno del mundo, el español Rafael Nadal (llega a esta instancia sin ceder un solo set y es el máximo favorito).