Una canción creada por los hinchas del Manchester United de Inglaterra generó gran polémica porque fue considerada racista al hacer referencia al tamaño del pene de un futbolista de raza negra.
El delantero belga Romelu Lukaku fue fichado por 85 millones de euros durante el verano europeo. Con sus 5 goles en las primeras fechas ya se ganó el cariño de los hinchas, quienes le dedicaron un tema con la música de "Made of Stones", del grupo Stone Roses.
+ MIRÁ MÁS: El secreto de Antonela Roccuzzo para lucir espléndida
"Romelu Lukaku, es nuestro genio goleador belga. Tiene un pene de 24 pulgadas (unos 60 centímetros) y marca todos los goles con el miembro a sus pies", dice la letra que ya se escuchó en varios partidos consecutivos.
Sin embargo, la organizacion Kick It Out, que combate la discriminación en el fútbol, solicitó al Manchester United que le pida a sus simpatizantes que dejen de entonar la canción. "La letra es ofensiva y discriminatoria. Los esteriotipos racistas nunca son aceptados en el fútbol o en la sociedad y no muestran apoyo al futbolista", señalan en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: La foto de Cristiano Ronaldo que causó devoción y dudas
Finalmente, el propio delantero se expresó al respecto, a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución. “Gran apoyo desde que llegué. Los aficionados han tenido buena intención pero vamos a avanzar juntos. #RespectEachOther (resteto unos a otros)”, expresó Lukaku.