Rosario Central eliminó a River y clasificó a la final de la Copa de la Liga. Los equipos se enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes por las semifinales. Finalizaron los 90 minutos sin goles y todo se definió en los penales: el Canalla convirtió 2 y el Millonario erró los 4. El arquero Jorge Broun fue la figura de la noche.
+ VIDEO: La definición desde los 12 pasos
Primer tiempo
La pelota comenzó a rodar a las 22. Las hinchadas de ambos equipos se escuchaban a puro bombos y cánticos en Córdoba. El equipo que dirige el cordobés Martín Demichelis se convirtió en el dominador del primer tiempo, mientras que el Canalla quedó en espera.
+ MIRÁ MÁS: Así quedó el grupo de Argentina para la Copa América 2024
El primer tiempo finalizó sin goles. El Millonario tuvo varias oportunidades de romper el cero: Salomón Rondón falló en su definición a los 15 minutos; Nicolás de la Cruz sacó un débil remate a los 20 minutos y a los casi 30 minutos de jugado el partido volvió a intentarlo con un disparo de media distancia y tampoco pudo convertir.
Las chances de River se repitieron a lo largo de los primeros 45 minutos. Pero el que dejó sin aliento a Rosario Central fue Esequiel Barco que casi mete un golazo de tiro libre si no fuese porque se estrelló contra el travesaño.
Segundo tiempo
River y Rosario Central salieron a la cancha para disputar el complementario y ni siquiera en los cinco minutos adicionales lograron convertir. A lo largo de los últimos 50 minutos fueron protagonistas de un partido dramático y muy peleado, pero poco jugado.
De la cantidad de veces que el Millonario se acercó al arco, Jorge “Fatu” Broun controló sin problemas y salvó a Central. En su debut oficial, el uruguayo Sebastián Boselli se animó y casi pone el 1-0 cuando sacó un remate que pasó muy cerca del palo.
Los equipos que buscaban un lugar en la final de la competencia no pudieron romper el cero y el segundo finalista se definió desde los 12 pasos.