Rubén Magnano es una auténtica eminencia del básquet argentino a tal punto que su legado trascendió los deportes y las fronteras. En entrevista con Seguimos, el actual entrenador del seleccionado uruguayo recordó su encuentro con Paulo Londra y expresó con tristeza su experiencia con el equipo nacional, después de haberlo conducido con éxito.
Luego de relatar la experiencia con el rapero en el campus de entrenamiento que lleva su nombre, Magnano reveló un particular desafío con el artista. “Tuvo mal tino al desafiarme al truco. No le fue bien. Porque a veces los jóvenes subestiman los años, el calendario y la experiencia”, aseguró entre risas.
+ VIDEO: Rubén Magnano y un desafío especial con Paulo Londra:
Sin embargo, después llegó el momento de tratar un tema más delicado para el exentrenador de Brasil. Al ser consultado sobre las razones por las que no volvió a dirigir la Selección Argentina, respondió: “Hacía mucho que no me preguntaban eso. Más que pregunta es una curiosidad. Nunca, jamás, me llamaron, ni siquiera para consulta, ni para participación”.
Después, agregó: “Yo estaba en el Varese de Italia y se estaba por elegir el entrenador de Argentina. Me preguntaron si quería ingresar en una terna de selección para elegir el que ocuparía el cargo. Los dueños del Varese me dieron permiso y accedí al pedido. La curiosidad está en que no estuve ni en la terna”.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra presentó Chance, su segundo tema después del regreso
“Ahí sí sentí una falta total de consideración a 12 años de Selección Nacional. No estoy diciendo que yo tenía que ser el entrenador. En absoluto. No considerar mi nombre como una posibilidad, ni de consulta, fue una falta de consideración", dijo el ex técnico de Atenas.
Luego, evitó plantear un escenario que lo ubique como técnico de Argentina: “Yo no trabajo con supuestos. Hoy soy entrenador de la selección de Uruguay y solo tengo oídos para ella”.