• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Wolkowyski, el campeón olímpico que tuvo coronavirus: “Entré al hospital y no sabía si iba a salir”

El basquetbolista, parte de la Generación Dorada, vive en España y contó que toda su familia tuvo síntomas, pero él fue quien más lo sufrió.

16 de abril 2020, 08:08hs
"Hay que tomar conciencia de que este es un virus destructivo y que puede ser mortal”, dijo el Colo.
"Hay que tomar conciencia de que este es un virus destructivo y que puede ser mortal”, dijo el Colo.
Seguinos en Google

Otro destacado deportista argentino sufrió las consecuencias del coronavirus. Se trata de Rubén Wolkowyski, el ex basquetbolista que ganó la medalla de Oro en los JJ.OO. Atenas 2004 con la Selección Argentina.

El “Colo”, que vive en Málaga, España, junto a su familia, relató la dura situación que atravesó. “Es la primera vez en mi vida que tengo miedo”, confesó y explicó que también padeció neumonía a causa del virus.

+ MIRÁ MÁS: El drama de Walter Montillo por el coronavirus

Wolkowyski, que fue el primer argentino en ser fichado por un equipo de la NBA, dejó en claro que el COVID-19 fue una de las peores cosas que le pasó en su vida. “Debutar en la NBA no era tanto el miedo, sino que era mucho nervio por el circo de esa liga. En cambio, el COVID-19 me daba miedo. Cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir. Si te morís no te despedías de tu familia. Todo ese miedo y esa incertidumbre que lleva a decir ‘¿qué va a pasar?’, y me daba mucho miedo”, confesó.

Wolkowyski, el campeón olímpico que tuvo coronavirus: “Entré al hospital y no sabía si iba a salir”
Wolkowyski, el campeón olímpico que tuvo coronavirus: “Entré al hospital y no sabía si iba a salir”

El argentino contó además, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, que su esposa y sus hijos tuvieron primero algunos síntomas leves, pero que luego él sufrió las mayores complicaciones. Reveló que estuvo “ocho días con fiebre muy alta” y que el coronavirus “es algo muy destructivo por dentro”.

+ MIRÁ MÁS: Mario Kempes: cuarentena y una iniciativa solidaria

"Al noveno día me levanté con casi 40 grados de fiebre y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. Fui al hospital a hacerme los estudios y me confirmaron que tenía COVID-19", relató. Y, para contextualizar lo que sufren miles de personas a causa de este virus, agregó: Nunca había tenido miedo a nada, pero esto es realmente destructivo. Uno ve la información y dice ‘me puede tocar’. Tenés la suerte de que por ahí estás bien físicamente y tu cuerpo es fuerte, pero si te agarra débil en unos días esto te lleva para otro lado".

El "Colo" y Fabricio Oberto, dos que hicieron historia.

El ex basquetbolista contó además que Manu Ginóbili fue uno de quienes más lo ayudó a superar esta situación porque estuvo en contacto con él todos los días y le ofreció todo su apoyo. Pero también aseguró que todos los miembros de la Generación Dorada estuvieron pendientes de su salud.

Para finalizar, el campeón olímpico contó que ahora está en plena etapa de recuperación y explicó cuáles son algunos de los principales síntomas que sintió durante los primeros días: "Al segundo día perdés el olfato y el gusto. El dolor del cuerpo por dentro es tan fuerte que te deja de cama. La fiebre no baja, la tos es seca. Son cosas que la gente por ahí desconoce. Hay que tomar conciencia de que este es un virus destructivo y que puede ser mortal”.

Leé también

Incertidumbre en el fútbol argentino ante el coronavirus.

Matías Lammens: "El fútbol será una de las últimas cosas en volver"

La tierna foto de Pascua de Messi, Antonela y sus hijos en plena cuarentena

La tierna foto de Pascua de Messi, Antonela y sus hijos en plena cuarentena

Así luce uno de los estadios mundialistas en Qatar.

Qatar 2022: analizan postergar el Mundial por el coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto

2

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

3

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

4

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusgeneración doradaMiedo

Más notas sobre Deportes

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Confirmaron cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en la Copa Argentina 2026

Messi contó intimidades de la pareja que conforma con Antonela Roccuzzo.

Messi íntimo: lo que Antonela no le deja hacer, su lado romántico y por qué es “más raro que la mierda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial