Otro destacado deportista argentino sufrió las consecuencias del coronavirus. Se trata de Rubén Wolkowyski, el ex basquetbolista que ganó la medalla de Oro en los JJ.OO. Atenas 2004 con la Selección Argentina.
El “Colo”, que vive en Málaga, España, junto a su familia, relató la dura situación que atravesó. “Es la primera vez en mi vida que tengo miedo”, confesó y explicó que también padeció neumonía a causa del virus.
+ MIRÁ MÁS: El drama de Walter Montillo por el coronavirus
Wolkowyski, que fue el primer argentino en ser fichado por un equipo de la NBA, dejó en claro que el COVID-19 fue una de las peores cosas que le pasó en su vida. “Debutar en la NBA no era tanto el miedo, sino que era mucho nervio por el circo de esa liga. En cambio, el COVID-19 me daba miedo. Cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir. Si te morís no te despedías de tu familia. Todo ese miedo y esa incertidumbre que lleva a decir ‘¿qué va a pasar?’, y me daba mucho miedo”, confesó.
El argentino contó además, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, que su esposa y sus hijos tuvieron primero algunos síntomas leves, pero que luego él sufrió las mayores complicaciones. Reveló que estuvo “ocho días con fiebre muy alta” y que el coronavirus “es algo muy destructivo por dentro”.
+ MIRÁ MÁS: Mario Kempes: cuarentena y una iniciativa solidaria
"Al noveno día me levanté con casi 40 grados de fiebre y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. Fui al hospital a hacerme los estudios y me confirmaron que tenía COVID-19", relató. Y, para contextualizar lo que sufren miles de personas a causa de este virus, agregó: Nunca había tenido miedo a nada, pero esto es realmente destructivo. Uno ve la información y dice ‘me puede tocar’. Tenés la suerte de que por ahí estás bien físicamente y tu cuerpo es fuerte, pero si te agarra débil en unos días esto te lleva para otro lado".
El "Colo" y Fabricio Oberto, dos que hicieron historia.
El ex basquetbolista contó además que Manu Ginóbili fue uno de quienes más lo ayudó a superar esta situación porque estuvo en contacto con él todos los días y le ofreció todo su apoyo. Pero también aseguró que todos los miembros de la Generación Dorada estuvieron pendientes de su salud.
Para finalizar, el campeón olímpico contó que ahora está en plena etapa de recuperación y explicó cuáles son algunos de los principales síntomas que sintió durante los primeros días: "Al segundo día perdés el olfato y el gusto. El dolor del cuerpo por dentro es tan fuerte que te deja de cama. La fiebre no baja, la tos es seca. Son cosas que la gente por ahí desconoce. Hay que tomar conciencia de que este es un virus destructivo y que puede ser mortal”.