• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

"Rugbiers asesinos": la tendencia tras el crimen en Villa Gesell y el repudio de la UAR

La máxima entidad del rugby argentino lamentó el "fallecimiento" de Fernando Báez Sosa y afirmó que trabaja para crear un "programa de concientización".

19 de enero 2020, 18:48hs
Hay 11 detenidos por la golpiza fatal a la salida del boliche. Foto: NA.
Hay 11 detenidos por la golpiza fatal a la salida del boliche. Foto: NA.

El crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, indignó al país. El hashtag #RugbiersAsesinos se convirtió rápidamente en una de las primeras tendencias en Twitter a nivel nacional. 

"Rugbiers asesinos": la tendencia tras el crimen en Villa Gesell y el repudio de la UAR
"Rugbiers asesinos": la tendencia tras el crimen en Villa Gesell y el repudio de la UAR

Además de escrachar a los atacantes y del repaso de otros graves hechos protagonizados por personas que practican este deporte, en las redes sociales hubo un repudio generalizado al cual se sumó la Unión Argentina de Rugby (UAR). 

La entidad madre del rugby en el país expresó su "consternación" por el "fallecimiento" de la víctima. "Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera", indicó. Además, afirmó que la UAR "ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más".

+ MIRÁ MÁS: Así fue la golpiza fatal de los rugbiers en Villa Gesell

El comunicado completo:

Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera.

Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia.

Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra.

Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad.

El club Náutico Arsenal Zárate, donde juegan los 11 detenidos, también emitió un comunicado:

El caso

Hay 11 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido durante la madrugada del sábado. En declaraciones a los medios, el fiscal Walter Mércuri afirmó que los acusados actuaron "con premeditación" ya que "ultimaron" a la víctima cuando se encontraba "desmayada en el piso".

"Rugbiers asesinos": la tendencia tras el crimen en Villa Gesell y el repudio de la UAR
"Rugbiers asesinos": la tendencia tras el crimen en Villa Gesell y el repudio de la UAR

Leé también

La casa donde ocurrió el hecho. Foto: ElDoce.tv

La Falda: un hombre mató a su ex de varios disparos y se suicidó

El momento de la caída del jinete. Foto: gentileza.

Un jinete está grave tras caer de su caballo en el Festival de Jesús María

Lo más leído

1

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

2

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

3

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

4

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

5

Briatore dio tres candidatos para seguir en Alpine el año que viene: ¿Qué pasará con Colapinto?

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fernando Báez SosaRugbierRugbyrugbiersGolpizacrimenPalizaPeleabolicheVilla Gesellpatota

Más notas sobre Deportes

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Todo Belgrano delira por el pase a semis de la Copa Argentina.

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Locura en el vestuario: el desaforado festejo de Belgrano tras pasar a semis de Copa Argentina

Locura en el vestuario: el desaforado festejo de Belgrano tras pasar a semis de Copa Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial