Fuertes rumores que circulan en el ámbito del fútbol nacional a estas horas, indican que la salida de Alexander el Cacique Medina de Talleres es una realidad y que podría terminar en otro equipo importante de la Liga Profesional. Dichas versiones comenzaron a tomar mayor importancia luego de la confirmación de Diego Alonso a cargo de la Selección Uruguaya.
El torneo local argentino acaba de finalizar, pero los rumores de los posibles traspasos de jugadores y técnicos ya comenzó hace un par de semanas. Sin dudas el entrenador que más importancia podría haber llegado al mercado era Marcelo Gallardo, pero tras conseguir el campeonato, afirmó que seguirá en River por un año más.
+ MIRÁ MÁS: Los Tesoros del Archivo: Berta y el Fórmula 1 argentino
Tras él y también con una enorme campaña, se encuentra Alexander Medina, el actual entrenador de Talleres que luego de una enorme temporada con grandes resultados deportivos, empezó esta semana las tratativas con el presidente, Andrés Fassi, para definir si renueva, o si cambia de rumbo.
Las expectativas son muchas y las posibilidades de ambos caminos son muy altas. Cerrada la posibilidad del Muñeco, por unos días se pensó que el Cacique podría llegar a ser el próximo director técnico del seleccionado uruguayo, pero esa incógnita se terminó este martes por la tarde. El conjunto Charrua anunció a Diego Alonso como el reemplazante del histórico Tabárez.
Con esa opción fuera de juego, algunas versiones vinculan al dt del Matador con otros equipos grandes del fútbol argentino. Entre los principales candidatos, se encuentra San Lorenzo, de muy floja campaña en este 2021 lejos de toda competición internacional y muy abajo en la tabla de posiciones (21 de 26), con 27 unidades en total.
De ser esto una realidad, la T ya tendría en mente posibles reemplazantes para el puesto de entrenador. El presidente del club cuenta con cuatro nombres posibles: Luis Zubeldía, pretendido anteriormente por el propio Fassi, es una de las apuestas más fuertes para el cargo.
También suenan Diego Flores, actual entrenador de Godoy Cruz que llegó en esta temporada, el uruguayo Paulo Pezzolano, que tuvo un breve paso por el Pachuca de México, y otro importante, Sebastián Beccacece, actual dt de Defensa y Justicia de gran campaña como subcampeón de la Liga Profesional y clasificado a la Copa Sudamericana.