Pasar al contenido principal
Deportes
Rusia 2018

Conmoción en la selección de España: despidieron a Julen Lopetegui

A un día del inicio Mundial, la federación dio la noticia en conferencia de prensa. Fernando Hierro asumirá en el cargo.

Por: El Doce
Miércoles 13 de Junio de 2018
JULE LOPETEGUI

Tras conocerse la vinculación de Julen Lopetegui con el Real Madrid, la Real Federación Española de Fútbol tomó la decisión de despedirlo. "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La situación es muy difícil, muy complicada", dijo el presidente de la RFEF Luis Rubiales.

+ MIRÁ MÁS: FIFA ordenó un control antidoping sorpresa a Messi y a otros argentinos

La noticia provocó conmoción en el mundo del fútbol al tratarse de una de las selecciones de Rusia 2018 que llega con más chances de llegar a la final.

"El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Es lícito. Pero la Federación tiene una obligación. La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera”, lanzó Rubiales a los periodistas. VIDEO.

Fernando Hierro, gloria del Real Madrid y de la Selección, fue anunciado como reemplazante de Lopetegui en el cargo de entrenador y asumirá inmediatamente. Hasta hoy se desempeñaba como director general deportivo de la Roja.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios