Ni Mohamed Salah pudo con el sorpresivo poderío del anfitrión. Con otra actuación contundente, Rusia quedó a un paso de convertirse en el primer clasificado a los octavos de final de su Mundial. Por la fecha 2 del Grupo A, venció 3-1 sobre Egipto, equipo que tiene un pie y medio afuera de la competencia.
+ MIRÁ MÁS: Dybala le mete presión a Sampaoli: "Me siento cómodo en cualquier posición de ataque"
El encuentro fue parejo y muy trabado en el primer tiempo, y un error en el inicio del complemento abrió el marcador: al minuto y medio, Ahmed Fathy intentó despejar una pelota que terminó en su propio arco.
+ MIRÁ MÁS:
El local aprovechó el golpe y, en una ráfaga, aumentó la ventaja a los 13 y a los 15 minutos. Primero Denís Chéryshev, empujándola tras una buena jugada por la derecha, y luego Artem Dzyuba, con una gran maniobra personal, sellaron el pase la próxima fase.
+ MIRÁ MÁS: El desafiante mensaje de Marcos Rojo tras su mal debut
A los 26 minutos, el árbitro cobró penal para Egipto con ayuda del VAR y Salah descontó. Sin embargo, Rusia mantuvo su firmeza, alcanzó su segunda victoria en dos partidos (seis puntos, con ocho goles a favor y solo uno en contra) y ya casi está en la próxima fase.
En contrapartida, el conjunto africano quedó al borde de la eliminación. Espera un milagro: que Arabia Saudita le gane mañana a Uruguay y, en la tercera fecha, vencer por goleada a los árabes y que los charrúas pierdan con Rusia.