Pablo Vegetti consiguió con creces sus objetivos desde su llegada al Vasco da Gama: marcó goles y contribuyó a que su equipo se salvara del descenso en el Brasileirao.
Una vez concretada la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño, el ex-Belgrano cargó a Yeferson Soteldo, de Santos, que lo había gastado en un partido anterior. La venganza se debió a que el Peixe descendió a la Serie B.
+ MIRÁ MÁS: Ramón Sosa habló en guaraní y los hinchas de Talleres enloquecieron
Después del triunfo sobre Bragantino, el Toro se paró sobre la pelota a modo de burla, tal como había hecho el venezolano en un duelo Vasco-Santos. En diálogo con la prensa, Vegetti explicó el por qué de su conducta.
"Eu se lo falé a Soteldo el día del jogo. Eu entendo un caño, una caneta, una gambeta, una bicicleta, entendo tudo. Eu creo que a gente no saca ventaja pisando a bola. Cero que fue una falta de respeto a nois. Eu se lo falé, eu se lo dije en el jogo", expresó en un rústico portugués, más tirando a portuñol.
Y agregó: "Obviamente, uno no le desea el mal a nadie pero tein que respetar. Eles en ese momento venían de muito jogos donde sufrían derrotas y ese jogo se habían encontrado con la victoria y me pareció de más. Porque a gente también sufría la pelea por revanchamiento".
Luego siguió intercalando términos en portugués y castellano: "Nois siempre fuimos respetuosos. (...) Tein que respetar porque la volta en el fútbol es muito grande y hoy Vasco fica en Serie A".
Reacciones
Las declaraciones de Vegetti resonaron en las redes sociales, más por su tosco uso del portugués que por la polémica con Soteldo. "Decidite flaco: ¿falás español o hablás portugueis?", "¿Vas a hablar en portugués o español? Decidite Vegetti", "Tiene el portuñol definitivo", "Modo Tevez, activado", fueron algunos de los comentarios más ocurrentes.