Como sucedió hace siete días con el oro de la Peque Pareto, el país se paralizó para vivir un sábado olímpico inolvidable en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y uno de los encargados de las principales emociones fueron los muchachos de la Generación Dorada.
En un juego que puso a prueba el corazón de todos, Argentina se impuso sobre la selección local en doble tiempo suplementario por 111-107. Con todos los años a cuestas y actuaciones descollantes del cordobés Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, los dorados la remaron siempre desde atrás y regalaron otro capítulo heroico de su historia.
Para obligar al tiempo suplementario fueron vitales los huevos -no encontramos otra palabra- de Nocioni. A sus 36 años, el Chapu metió 37 puntos, bajó un millón de rebotes, las peleó a todas y, encima, convirtió el triple para obligar a la prórroga luego de un rebote fundamental de Campazzo. Miralo en este video:
Hablando de Facu Campazzo, él fue el que conmovió en tramo final, en donde clavó otros dos triples y terminó con 33 unidades y 11 asistencias. Un rebote ofensivo de Ginóbili con dos segundos por jugar y dos libres terminaron de sellar un triunfo monumental para meterse en cuartos de final. Reviví los segundos finales y los festejos:
Renovados y clasificados
Más temprano, a las 10, las Leonas levantaron la cabeza ante India, golearon 5-0 y se metieron en cuartos de final. La misma intensidad y contundencia tuvo la selección de vóley masculino, que se repuso de la caída con Polonia, le ganó con facilidad a Cuba y está entre los ocho mejores.
Una de Gladiadores y un salto a la ilusión
Por si hacían falta más sensaciones positivas, la selección argentina de handbol masculino venció a Túnez por 23 a 21 y mantuvo la ilusión de pasar la fase de grupos. De esta manera, sumó su segunda victoria en los Juegos y se jugará todas las chances el lunes contra Qatar.
Germán Chiaraviglio, al mismo tiempo, completaba un sábado perfecto metiéndose en la final de salto con garrocha. Nuestro representante saltó la marca de 5.70 metros, su mejor registro en la temporada.
El resto de la actividad del sábado:
- El golfista Emiliano Grillo es otra esperanza argentina: a 18 hoyos del final, está cuarto a tres golpes de la zona de medallas y definirá este domingo. Fabián Gómez marcha 14º.
- Belén Casetta quedó eliminada en la clasificación de los 3000 metros con obstáculos (hizo un tiempo de 9:51.85).
- El boxeador Fernando Martínez cayó por puntos ante el búlgaro Asenov y quedó eliminado.
- Yachting: Saubidet y Tejerina están 21º en la general (ambos en windsurf), Alsogaray octavo (láser), Falasca 14ª (láser radial), Calabrese y De La Fuente quedaron en el puesto 15 (470), Yago y Klaus Lange en el octavo (49er) y Travascio y Branz en el 19 (49er).