• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

"Sabor agridulce": Farré y Gandolfi respondieron quién mereció ganar el clásico

Los entrenadores de Belgrano y Talleres analizaron el empate en el Gigante de Alberdi en conferencia de prensa.

21 de mayo 2023, 20:08hs
Belgrano y Talleres protagonizaron un clásico con muchas emociones. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Belgrano y Talleres protagonizaron un clásico con muchas emociones. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Todavía resuenan las repercusiones del empate 1 a 1 entre Belgrano y Talleres en el Gigante de Alberdi. El clásico cordobés fue una ruleta rusa de emociones que detuvieron los corazones de los hinchas de los dos clubes más populares de la ciudad.

Aunque Talleres mereció mejor suerte por las chances dilapidadas en el segundo tiempo, la igualdad no fue un resultado descabellado. En ese plano, los entrenadores Guillermo Farré y Javier Gandolfi hablaron de los merecimientos y del "sabor agridulce" del resultado.

+ MIRÁ MÁS: El gesto de Nahuel Bustos con Losada por la atajada que evitó el triunfo de Talleres

"El agridulce del sabor es porque en el segundo tiempo creamos seis situaciones claras de gol y no sirvió. En un clásico no sé si es tan normal crear tantas situaciones de gol. El equipo tuvo volumen de juego y las llegadas necesarias para ir a buscar algo más. La realidad es que queríamos los tres puntos y lo demostramos en gran parte del partido", expresó el DT albiazul en conferencia de prensa.

Y bancó a Michael Santos por el penal errado: "Tiene todo el apoyo nuestro. Errar le pegó emocionalmente pero sabe que estamos para seguir aprendiendo, mejorando. Trabajaremos en el día a día para evitar que vuelva a ocurrir. Vamos a apoyarlo".

"Sabor agridulce": Farré y Gandolfi respondieron quién mereció ganar el clásico
"Sabor agridulce": Farré y Gandolfi respondieron quién mereció ganar el clásico

Por su parte, el análisis de Farré fue parecido en cuanto a los méritos de su equipo para ganar: "Me voy con un sabor agridulce porque considero que al partido lo tendríamos que haber ganado nosotros".

"Propusimos desde el primer tiempo ser protagonistas, jugarle de igual a igual. Ellos se acercaron al principio por el penal, pero en líneas generales, en el primer tiempo, nosotros fuimos los que teníamos el protagonismo y el manejo del partido", agregó.

Luego, habló de las virtudes de Talleres: "Ellos con sus transiciones de su juego generan vértigo, pero aún así pudimos sobrellevarlo de buena manera. Ese vértigo lo sostuvieron a lo largo del partido y en el  segundo tiempo se vieron más espacios para aprovechar"

"Sabor agridulce": Farré y Gandolfi respondieron quién mereció ganar el clásico
"Sabor agridulce": Farré y Gandolfi respondieron quién mereció ganar el clásico

Por último, hizo un balance del clásico: "En líneas generales, soy objetivo de la situación: desde lo emocional, perdimos dos puntos porque el partido estaba para ganarlo. Desde la objetividad considero que el empate fue lo más justo".

Leé también

La salida de los equipos fue impresionante. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

El impresionante recibimiento a Belgrano en Alberdi en el clásico ante Talleres

El clásico "río celeste" en Arturo Orgaz en la previa del clásico. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Doce en la previa del clásico Belgrano-Talleres en Alberdi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Historial Argentina-Austria: rival poco conocido pero con el recuerdo de un Maradona épico

2

¿Clasificación en puerta? Qué pasa si la Selección gana, empata o pierde con Austria en el Mundial

3

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

4

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

5

EN VIVO: con gol de Messi, Argentina le gana a Austria en Dallas por el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Guillermo FarréJavier GandolfiClásico cordobésBelgranomerecimientos

Más notas sobre Deportes

La Selección le ganó a Austria por 2 a 0 y le queda el último partido de fase de grupos.

Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche

El doblete de Messi para el triunfazo de Argentina ante Austria: video

El doblete de Messi para el triunfazo de Argentina ante Austria: video

Argentina le ganó a Austria y se clasificó a 16avos de final del Mundial. (Reuters/Maria Lysaker)

Con doblete de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y pasó a 16avos de final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche
  • Con doblete de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y pasó a 16avos de final del Mundial
  • Histórico: a cuántos goles llegó Messi para convertirse en el máximo goleador en Mundiales
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial