Carlos Sainz le dice adiós al Dakar 2016. Al español de Peugeot, que lideraba la competencia en la general tras el accidente sufrido por Sebastian Loeb, se le rompió el espaciador entre el motor y la caja de cambios en la décima etapa entre Belén, Catamarca, y La Rioja.
El que pasó al frente fue su compañero de equipo, el multicampeón Stéphane Peterhansel, quien aprovechó el incidente y quedó a un paso de sumar un nuevo título: le lleva una hora de ventaja al segundo, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah. El francés ya ganó la competencia 12 veces (siete en motos y cinco en autos).
Lo que dejó la décima en camiones, cuatriciclos y motos. Federico “El Coyote” Villagra, en camiones, tuvo que superar muchos obstáculos y sufrió un retraso: terminó noveno, pero sigue tercero en la clasificación general. El líder es el holandés Gerard de Rooy.
En cuatriciclos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli fueron escoltas del sudafricano Brian Baragwanath, quien se adjudicó la décima etapa de la categoría, pero estiraron su ventaja en la general.
En motos, el salteño Kevin Benavides terminó segundo en la décima etapa y se mantiene sexto en la general, que lidera el australiano Price.
MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL DAKAR 2016.