Cada día que pasa se vive con más expectativa de cara al Mundial de Qatar que arrancará en el mes de noviembre. Para frenar un poco la ansiedad, los fanáticos argentinos ya tienen a su alcance un clásico de cada año mundialista: el álbum de figuritas de Panini.
Si bien la fecha oficial del lanzamiento estaba prevista para el 24 de agosto, en varios puntos del país ya comenzó a comercializarse en kioscos y demás comercios similares.
Como suele ocurrir cada cuatro años, el álbum de figuritas sirve de anticipo a lo que podría ser la convocatoria oficial de cada selección. El buen presente de Argentina deja apenas alguna que otra duda en cuanto a la conformación del plantel.
Para Qatar, las selecciones podrán citar a 26 jugadores, tres más que las copas anteriores. En este caso, el álbum tiene 18 futbolistas para cada combinado nacional.
+ MIRÁ MÁS: El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 subió un 1200% respecto al de Rusia 2018
Los elegidos por Panini para la Scaloneta son: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Cuti Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
Claramente todos están en los planes del DT argentino. Sin embargo, la ausencia de Nicolás Tagliafico fue la que más llamó la atención. El defensor, que llegó al Olympique de Lyon de Francia en esta temporada, lucha por su lugar entre los titulares con Marcos Acuña.
Algunos otros futbolistas que tampoco aparecen en el álbum de Panini son Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Ángel Correa, Exequiel Palacios, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Gerónimo Rulli y Paulo Dybala.
Detalles del álbum
El álbum cuesta 750 pesos en Argentina, aunque claramente puede variar según la ciudad del país. A su vez, cada paquete de cromos vale 150 pesos.
La colección completa cuenta con 638 figuritas, de las cuales 50 serán de una versión especial. Para completarlo, en caso de no cambiar o meterse en los famosos clubes de trueque habría que invertir unos 90 mil pesos, aproximadamente.