Luis Miguel “Pulga” Rodríguez sufrió un grave accidente el fin de semana en una ruta de Tucumán y su salud tiene en vilo al mundo del fútbol nacional. El delantero “pasó una buena noche y está con los parámetros vitales normales”, aseguraron los profesionales. Cabe recordar que tiene traumatismo de cráneo y cara que no necesita intervención quirúrgica.
Los detalles del choque eran desconocidos pero en las últimas horas se supo qué ocurrió en la intersección de las rutas 157 y 308, a casi dos kilómetros de Lamadrid y a 45 de Simoca, el pueblo del que el Pulga es oriundo. Hacia allí viajaba luego del partido entre Central Córdoba (SE) e Instituto de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: “Gary Bale”: el desopilante viral de un hincha con un exjugador de Instituto
Roberto San Juan, representante del tucumano, dio una entrevista para radio La Red y llevó tranquilidad sobre la salud del jugador que mejora de a poco. “No sé si tenía cinturón de seguridad o no, pero la realidad es que salió despedido de la camioneta”, aseguró.
“El vehículo quedó totalmente destruido. Parece una broma lo que voy a decir, pero cayó en un río profundo, pero que estaba seco. La sequía le salvó la vida”, reveló, dejando entrever que si hubiera habido agua se podría haber ahogado.
Tras el vuelco, Rodríguez comenzó a caminar y llegó a una casa. “Estaba perdido. No entendía nada de lo que le había pasado. ‘Me pegaron, me robaron’, les decía a quienes lo ayudaron en ese momento”, comentó y sumó: “La gente lo identificó más allá de que tenía la cara desfigurada. Lo ayudaron de inmediato. Lo llevaron hasta el hospital”.
+ Así trasladaban la camioneta:
Causas
Aunque el Pulga dijo que habían intentado robarle antes de chocar, se comprobó que eso no ocurrió. “El accidente fue impresionante. Hubo un terraplén que hizo que la camioneta saltara y se provocase el accidente, hay que tener precaución”, sostuvo Roberto San Juan.
Por último, contó que el jugador de Central Córdoba está acompañado de su esposa Paula y que está “volviendo en sí de a poco”. “Le preguntó por qué estaba en Santiago del Estero”, comentó sobre la primera pregunta que le hizo a su mujer.