"He tenido llamadas del presidente de la federación argentina y me llena de orgullo, es mi sueño entrenar a la Selección, pero los sueños no llegan cuando uno quiere". Así, con un gesto de gratitud, Jorge Sampaoli se apartó cordialmente de la lista de candidatos de la AFA.
El actual entrenador del Sevilla expresó que su "sueño es ganarle al Madrid y al Barcelona y darle una satisfacción a la afición". "Insisto, siempre dije que me encantaría entrenar a la Argentina, es mi sueño, pero en este momento sería irresponsable dejar al Sevilla con los partidos tan importantes que tenemos por delante", reiteró.
"Sería irresponsable dejar al Sevilla con los partidos tan importantes que tenemos por delante", dijo Sampaoli.
La declaración de Sampaoli tomó por sorpresa a los dirigentes argentinos. En el mismo momento que el DT daba la conferencia de prensa desde Europa, Armando Pérez contaba en radio Continental que "se tiene confianza" para negociar la cláusula de salida del club español. En ese sentido, anticipó que el fin de semana viajará para reunirse con Sampaoli y la dirigencia del Sevilla. ¿Devolverá el pasaje ante las malas nuevas?
Los candidatos que quedan. Edgardo Bauza, de quien Pérez olvidó el nombre en una entrevista de este jueves, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y el autopostulado Carlos Bianchi son los DT que mantienen las chances de asumir en Argentina.