El saldo fue más que positivo para los equipos argentinos que jugaron este jueves por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el caso de San Lorenzo, ganó 1-0 como visitante en Ecuador y vuelve con medio pasaje a la próxima fase.
+ MIRÁ MÁS: Los jugadores de River sufrieron más el antidoping que el partido
A pesar de que Emelec dominó las acciones durante gran parte del encuentro, el Ciclón estuvo firme en la marca y sacó un as de la manga: Fernando Belluschi. El mediocampista metió el único gol del partido con un tiro libre que ejecutó a la perfección.
¡La pelota no dobla!
La archiconocida frase sobre lo que significa jugar al fútbol en la altura de La Paz quedó fundamentada con el primer gol. Y lo sufrieron los bolivianos: Nicolás Pasquini metió un tremendo zurdazo desde unos 30 metros para poner el 1-0 de Lanús ante The Strongest.
Al Granate se le escapó sobre el final. A los 46 minutos del segundo tiempo, Diego Bejarano metió un golazo de taco y selló el empate.
A pesar de la desazón del momento, Lanús se trae un gran resultado pensando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.