“El paco es la droga más democrática. Cualquiera puede comprar una dosis por cinco pesos”, así comienza el documental del que participaron algunos jugadores del Ciclón, como el ex Talleres, Julio Buffarini.
Desde hace tiempo, San Lorenzo realiza tareas comunitarias, como por ejemplo, integrar a los jóvenes que consumen droga. Frente al Gasómetro está la Villa 1-11-14 donde se concentra la zona de mayor venta de paco de la Argentina. Allí grabaron, junto a muchos chicos, el spot “Descolgá los botines” con el objetivo de luchar contra el consumo de drogas promoviendo el deporte.
La idea fue descolgar las zapatillas que se cuelgan en los cables de electricidad, señal que permite identificar los lugares donde se vende droga, para transformarlos en botines. De esta manera, repartieron más de mil botines con un número de socio para que los chicos puedan asistir a la institución.
El club recibe cerca de 500 chicos de entre 14 y 20 años para que practiquen distintos deportes y reciban contención psicológica y educativa. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró: “La solución siempre es con los chicos adentro”.
+ Video: mirá la emotiva campaña