Pasar al contenido principal
Deportes
PRIMERA DIVISIÓN

Superliga: Belgrano empató 0-0 con San Martín en Tucumán y no sale del descenso

El Pirata fue superior y tuvo varias chances de gol. También hubo polémica por un empujón sobre Leonardo Sequeira, pero el árbitro no cobró tiro libre ni penal. Al Celeste solo le quedan 6 fechas para salvarse. Maxi Lugo fue expulsado por doble amarilla.

Por: El Doce
Viernes 15 de Febrero de 2019
belgrano-empate-san-martin-tucuman.jpg

Belgrano necesitaba ganar ante San Martín de Tucumán por la fecha 19 de la Superliga ya que son rivales directos en la lucha por la permanencia. Sin embargo, y aunque fue superior por momentos, no pudo quebrar el cero y regresa a Córdoba con un empate.

Los de Osella no pudieron aprovechar el envión anímico que significó el empate ante Boca en Alberdi y dejaron pasar puntos muy importantes. A solo seis jornadas del final, el Pirata sigue en zona de descenso directo.

+ MIRÁ MÁS: ¿Qué hacía un hincha de Belgrano alentando a Talleres en el Morumbí?

La gran polémica de la noche se dio a los 13' del segundo tiempo. Diego Mendoza le tiró un pase en profundidad a Leonardo Sequeira, que se fue mano a mano con el arquero Carranza. Pero, cuando estaba por definir, el defensor del equipo tucumano lo tocó de atrás y lo desestabilizó. ¿Era penal? El árbitro Facundo Tello no cobró nada y el juego siguió.

+ VIDEO: Belgrano reclamó penal sobre Sequeira:

De todas maneras, aunque tuvo las más claras, el Celeste también sufrió en su arco. Una de las jugadas de mayor peligro fue un blooper de Tomás Guidara. El defensor le quiso dar la pelota de cabeza a Rigamonti, pero lo pasó y el arquero, en una salvada milagrosa, alcanzó a tocarla para que dé en el travesaño y evitar la caída de su arco.

+ VIDEO: Guidara casi la mete en contra:

Con esta igualdad Belgrano suma apenas 16 puntos en 19 partidos jugados y está en el fondo de las posiciones, solo por arriba de Argentinos Juniors y San Lorenzo, que tiene dos partidos menos. Justamente el Ciclón será el próximo rival del conjunto de Alberdi, el sábado 23 de febrero por la fecha 20.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios