Los rumores de una sanción ejemplar y muy dura quedaron atrás y finalmente se conoció la penalidad provisoria que la Asociación del Fútbol Argentino le aplicará a Belgrano: por la muerte del hincha Emanuel Balbo en el clásico ante Talleres, el club deberá jugar fuera de Córdoba y sin hinchas.
La decisión se mantendrá hasta que el Tribunal de Disciplina confirme la sanción definitiva. El plazo para esa resolución es de una o dos semanas.
Así, el Celeste no podrá recibir en el estadio Kempes a Defensa y Justicia. El partido está programado para el 2 de mayo.
"En carácter preventivo (...), el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, (...) debiendo cargar con la totalidad de los gastos por el cambio de sede", se lee en el comunicado.