Se trata de una de las grandes sorpresas del rugby nacional en los últimos años y sorprende tanto por su juego como por el crecimiento que ha tenido en este 2019. Su nombre es Santiago Carreras, cordobés y pirata de corazón.
+ MIRÁ MÁS: Manu Ginóbili, entre los 37 mejores de la historia de la NBA
Formado en el Córdoba Atlethic, fue uno de los 31 convocados para el Mundial de Japón que se encuentran disputando Los Pumas, bajo la dirección técnica de Mario Ledesma. Carreras, es quizás para muchos una de las sorpresas de la convocatoria pero esa idea queda de lado al comprender que es una de las promesas surgidas del sistema de trabajo de la UAR.
Formado en el Athletic, Santiago empezó a jugar al rugby cuando tenía 10 años e inclusive confesó haber intentado lo mismo con el fútbol en el Club Universitario, siendo hincha confeso de Belgrano. Situado ya en el presente, llevó a cabo todos los pasos necesarios para formar parte del plantel de Los Pumas en este mundial.
Participó de dos mundiales juveniles. En Georgia 2017 integró el equipo junto a Bautista Delguy, Marcos Kremer y Mayco Vivas, con quienes también comparte el plantel en Japón. En 2018, en el mundial de Francia, estuvo en los cinco encuentros y anotó dos tries.
Con Carreras en el plantel inicial, Los Pumas ya están enfocados en el encuentro del sábado a la 1.45 frente a Tonga, en la que será su segunda presentación en el Grupo C del Mundial de Japón, tras una ajustada derrota frente a Francia por 23 a 21.