Hace apenas un año atrás, Santiago Lange se descompuso en Barcelona y lo tuvieron que llevar de urgencia al hospital. Allí le detectaron un cáncer de pulmón que amenazaba con poner fin a todo.
12 meses después, el mismo Santiago Lange se consagró campeón olímpico en vela junto a Cecilia Carranza, la misma que lo llevó a aquel hospital español. "Jamás pensé que podría recuperarse y acá estamos, listos para navegar", había dicho su compañera a Clarín antes de que comiencen las regatas en Río 2016.
"Hago lo que hago con muchísima pasión. No mido las cosas por la edad, las mido por las ganas que uno tiene", dijo Lange.
"La vida es una maravilla. Estoy súper agradecido, soy un privilegiado. Con hijos maravillosos, amigos por todo el mundo. Qué más se puede pedir. Fue una semana increíble", expresó Lange tras asegurarse el oro, y dejó su enseñanza: "Hago lo que hago con muchísima pasión. No mido las cosas por la edad, las mido por las ganas que uno tiene".
Después de la lucha -en el agua y en la vida- Carranza graficó lo que es Santiago Lange: "Me da tanto placer poder compartirlo con él. Se nota tanto esa alegría con la que trabaja cada día, esa pasión por navegar. Se me llenan los ojos de lágrimas, para mí es un placer estar al lado de él".
+ VIDEO: la emoción de Santiago Lange y Cecilia Carranza por el oro: