La colecta para Independiente encabezada por Santiago Maratea ya supera los 500 millones de pesos. Conseguir más de 21 millones de dólares es el objetivo para sanear las cuentas del club y los hinchas, exfutbolistas, jugadores, escritores y periodistas se sumaron a la campaña.
Por esta tarea titánica, el influencer se quedaría con el 5 por ciento de la recaudación y parte de ese dinero será utilizado para cubrir gastos como el pago a contadores, abogados, escribanos. A través de las redes sociales, Maratea explicó que si juntan 8.800 millones de pesos, que equivalen a 20 millones de dólares (según cotización MEP), ganaría 400 millones de pesos.
“Es una locura, de verdad yo estoy tan sorpresa como todos ustedes”, expresó ante la consulta que le hizo un seguidor por medio de la caja de preguntas de Instagram. Y aclaró que se enteró que le corresponde al fiduciario –persona designada para administrar el dinero o bienes de otro- luego de firmar el fideicomiso: “El fiduciario cobra por su trabajo y es una obligación que así sea. No tengo nada que ocultar”.
+ VIDEO: El dinero que le corresponde a Maratea de la colecta
“Lo flashero no me parece cuánta plata cobraría sino cómo llegué a ser fiduciario a los 30 años. Yo feliz porque en un punto lo que hago como fiduciario en un fideicomiso es lo que hago como Santi Maratea en una colecta”, detalló Santi Maratea. En ese sentido, completó: “Qué loco porque lo que hago siempre cuando paso la gorra simbólicamente y hay gente que me bardea por hacer eso, en el fideicomiso y con la ley como marco eso se reconoce como un trabajo”.
El influencer insistió en que lo que está haciendo con Independiente es un trabajo y tiene una responsabilidad penal por cumplir ese rol: “Hacelo gratis vos, amigo. ¿Sabés la presión que tengo ahora de que todo salga bien y que no haya ningún problema de que termine haciendo que yo vaya preso? Tengo una responsabilidad penal sobre esta plata”.
+ MIRÁ MÁS: La colecta por Independiente: cuánto le corresponde a Talleres y Belgrano
Remarcó que sus intenciones son buenas, que tampoco “está pensando en esa plata” y que “verá qué hace si esa plata le llega”. Por último, reflexionó: “Siendo transparente y contándolo, es mucha menos plata y que si dijera no quiero llevarme ni el 1 por ciento porque todo lo hago por el pueblo y después por atrás me llevo el 50 por ciento”.
“El problema nunca es por la plata sino por las mentiras y la corrupción. Entonces hay personas que quieren embarrarme con ideas de corrupción y mentiras y no van a poder. Estoy tranquilo porque sé que eso no sucede y me encargo de que todo sea transparente”, cerró el influencer.