• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Santi Maratea explicó por qué le corresponde el 5 por ciento de la colecta por Independiente

El influencer usó sus redes sociales para aclarar que es legal quedarse con una parte del dinero de todo lo recaudado para el club.

29 de abril 2023, 17:37hs
Santi Maratea encabezó la colecta por Independiente.
Santi Maratea encabezó la colecta por Independiente.
Seguinos en Google

La colecta para Independiente encabezada por Santiago Maratea ya supera los 500 millones de pesos. Conseguir más de 21 millones de dólares es el objetivo para sanear las cuentas del club y los hinchas, exfutbolistas, jugadores, escritores y periodistas se sumaron a la campaña. 

Por esta tarea titánica, el influencer se quedaría con el 5 por ciento de la recaudación y parte de ese dinero será utilizado para cubrir gastos como el pago a contadores, abogados, escribanos. A través de las redes sociales, Maratea explicó que si juntan 8.800 millones de pesos, que equivalen a 20 millones de dólares (según cotización MEP), ganaría 400 millones de pesos.

“Es una locura, de verdad yo estoy tan sorpresa como todos ustedes”, expresó ante la consulta que le hizo un seguidor por medio de la caja de preguntas de Instagram. Y aclaró que se enteró que le corresponde al fiduciario –persona designada para administrar el dinero o bienes de otro- luego de firmar el fideicomiso: “El fiduciario cobra por su trabajo y es una obligación que así sea. No tengo nada que ocultar”.

 + VIDEO: El dinero que le corresponde a Maratea de la colecta

Video Placeholder

“Lo flashero no me parece cuánta plata cobraría sino cómo llegué a ser fiduciario a los 30 años. Yo feliz porque en un punto lo que hago como fiduciario en un fideicomiso es lo que hago como Santi Maratea en una colecta”, detalló Santi Maratea. En ese sentido, completó: “Qué loco porque lo que hago siempre cuando paso la gorra simbólicamente y hay gente que me bardea por hacer eso, en el fideicomiso y con la ley como marco eso se reconoce como un trabajo”.

El influencer insistió en que lo que está haciendo con Independiente es un trabajo y tiene una responsabilidad penal por cumplir ese rol: “Hacelo gratis vos, amigo. ¿Sabés la presión que tengo ahora de que todo salga bien y que no haya ningún problema de que termine haciendo que yo vaya preso? Tengo una responsabilidad penal sobre esta plata”.

 + MIRÁ MÁS: La colecta por Independiente: cuánto le corresponde a Talleres y Belgrano

Remarcó que sus intenciones son buenas, que tampoco “está pensando en esa plata” y que “verá qué hace si esa plata le llega”. Por último, reflexionó: “Siendo transparente y contándolo, es mucha menos plata y que si dijera no quiero llevarme ni el 1 por ciento porque todo lo hago por el pueblo y después por atrás me llevo el 50 por ciento”.

“El problema nunca es por la plata sino por las mentiras y la corrupción. Entonces hay personas que quieren embarrarme con ideas de corrupción y mentiras y no van a poder. Estoy tranquilo porque sé que eso no sucede y me encargo de que todo sea transparente”, cerró el influencer.  

Leé también

Octavio, con la camiseta de Instituto en su casa. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

La historia de Octavio, el niño autista al que la escuelita de Instituto le cambió la vida

El Dibu llegó al Arsenal inglés en 2009.

El Dibu Martínez reveló su increíble incentivo para aprender a hablar en inglés

Un artista de Río Tercero reclama por la idea de la escultura. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Un artista cordobés reclama la idea de la escultura de Mario Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

3

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

4

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

5

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Santiago MarateaIndependientefútbolcolecta

Más notas sobre Deportes

Los chicos de Todo a pedal conocieron a Scaloni.

Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona pero lo penalizaron: quedó 10° y sumó un punto

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial